Cerrar [X]

Sin categoría

VMT cambia recorrido de 19 rutas en zona de terminal Sitramss

martes 29, marzo 2016 - 12:03 am

Ordenamiento-transporte-publico-destacadaA partir de este domingo 3 de abril, 19 rutas que comprenden 501 unidades del transporte colectivo de pasajeros modificarán su recorrido y ya no circularán por la avenida Rosario Sur, que pasa frente a la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), en Soyapango.

Algunas de las rutas que cambiarán su recorrido, son: 41 A, 41 B, 41 C, 41 D, 41 F, 41-G, 49 A, 49 B, 7 X, 7 C, 7 D, 19, 19 X, según informaron ayer las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT). Desde esa fecha, las rutas que pasan por la avenida El Rosario Sur, tendrán que cruzar sobre la 2ª calle Oriente, 8ª  avenida Sur, calle Roosevelt, 10ª avenida Norte y redondel Diana, e incorporarse al bulevar del Ejército. Lo mismo harán las unidades que transitan por la calle Conacaste y avenida Las Arboledas.

De acuerdo al viceministro Nelson García, la medida corresponde a la primera etapa para poner en marcha la terminal del Sitramss, y una vez se tenga liberada la avenida Rosario Sur, se iniciará el plan piloto de las rutas alimentadoras del sistema y el recorte de recorridos de las unidades.

publicidad

Esa fase empezará con la ruta 41-B, que comprende 30 unidades, las cuales dejarán a los pasajeros en la terminal, para que aborden los buses del Sitramss, ya que las rutas alimentadoras ya no llegarían hasta el centro de San Salvador. Se pretende que esa fase inicie entre el 15 y 16 de abril.

“(…)Que las 23 rutas que vienen de Soyapango ya no vayan por el bulevar del Ejército sino que lleguen a la terminal del Sitramss”, indicó García.


Agregó que gradualmente se incorporarán las demás rutas, que deberán de instalar el nuevo sistema de cobro con tarjeta.  Los usuarios tendrán que pagar por separado, tanto en la ruta alimentadora como en el Sitramss. Asimismo, García dijo que se realizarán obras en los centros comerciales para conectar con la terminal.

Roberto Soriano, de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP), criticó que no haya existido un diálogo con las gremiales, y que “simplemente lo han impuesto”. Adelantó que ayer se reunieron con empresarios de buses de Soyapango y se pretende presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una vez se comiencen los recortes.

Soriano indicó que el Vmt busca descongestionar el tráfico en el bulevar a cambio de sacrificar a los empresarios ya que el Sitramss no resuelve ese problema.

El empresario advirtió que el cambio de rutas saturará el tráfico vehicular en la zona del redondel Diana, donde se estaciona el transporte de carga.

En ese sentido, García dijo que se emitió una resolución para que se prohíba el estacionamiento de rastras y de transporte pesado en la 10ª avenida Norte y alrededores del redondel Diana. Aseguró que a las fábricas se les ha brindado un horario de carga y descarga para que liberen esa área.

 

Ruta 7 afectada

 

Cambio

La ruta 7 saldrá hacia San Salvador por la 12ª avenida Sur para incorporarse al bulevar del Ejército. Retornará por la 10ª avenida Norte, y cruzará por la  calle Franklin Roosevelt.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.