Cerrar [X]

Nacionales

VMT propone horario escalonado para el tráfico vehicular

Lilian Díaz

martes 20, diciembre 2016 - 12:02 am

traficoEl Viceministerio de Transporte presentó una propuesta a Casa Presidencial para la creación del horario escalonado que permita reducir el congestionamiento vehicular  en las arterias  de ingreso y al interior de la capital en las horas pico.

En la solicitud se propone que los estudiantes mantengan su hora de entrada a clases o de ser posible, que el ingreso sea antes de las siete de la mañana. De esta manera las jornadas de trabajo podrían organizarse para que el sector público inicie labores a las 8:30 de la mañana y finalice a las 4:30 de la tarde, mientras que la empresa privada iniciaría su actividad comercial a las nueve de la mañana.

El titular del VMT, Nelson García, espera “que eso pueda permitir diluir la hora pico que es la que se concentra entre las seis y 7:30 de la mañana.  Eso hace que tengamos los congestionamientos en los cuatro puntos de ingreso a San Salvador y dentro de San Salvador, los críticos como el Centro de Gobierno y otras áreas”, expuso García.

publicidad

Las autoridades de transporte estarían esperando una resolución pronta para que el horario sea aplicado en enero del próximo año.

“Nosotros esperaríamos que a partir de enero pueda entrar en funcionamiento (el horario escalonado), lo que ya está en su última etapa de estudio y de consulta, pero sí, esperaríamos que se pueda implementar en enero”, explicó el viceministro de transporte.


García enfatizó que transporte está impulsando el horario escalonado debido al crecimiento del parque vehicular en los últimos años ya que según las autoridades, la cantidad de vehículos en el país sobrepasa el millón.

Ante el problema de congestionamiento del tráfico, para el próximo año, el VMT ampliaría la cobertura de la red de semáforos  y desarrollaría un plan para determinar qué arterias son subutilizadas y cuales están sobrecargadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Plan Antidopaje en carreteras salvadoreñas iniciará este viernes 

  A poco días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades del Viceministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Revisarían semáforos para readecuar sentidos de calles

El Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano pidió a la Dirección General de …

MÁS INFORMACIÓN
Diez ciudades con más tráfico vehicular en el mundo

  El Índice de Tráfico TomTom anualmente hace público su informe sobre los países que más congestionamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.