Cerrar [X]

Economía

Volaris aterrizará en El Salvador desde enero

Gabriela Melara

Jueves 1, Diciembre 2016 - 12:21 pm

volarisAl Aeropuerto Internacional de El Salvador (AIES) Mons. Óscar A. Romero llegará, desde el 15 de enero de 2017, la aerolínea mexicana Volaris, de acuerdo con declaraciones del presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Nelson Vanegas, en el programa Diálogo 21 de la cadena Megavisión.

Vanegas destacó que Volaris ya trabaja en el montaje de sus espacios y que estaría en operación desde el 15 de enero de 2017, de acuerdo con la publicación hecha por la revista Estrategia y Negocios.

Con la llegada de Volaris, ya serían 16 las compañías que ofrecen servicio de transporte aéreo desde el AIES-MOARG, una terminal que funge como centro de conexiones de la colombiana Avianca a 40 km al sur de San Salvador.

publicidad

La nueva aerolínea trabaja en México desde hace más de una década, de hecho, un día como hoy inició operaciones en Centroamérica mediante su subsidiaria Volaris Costa Rica.

La aerolínea de bajo costo nació gracias al impulso de cuatro grupos: Televisa, SINCA Inbursa, TACA (la aerolínea salvadoreña que se fusionó con Avianca) y el fondo de inversión Discovery Americas. En esa época cada uno de los conglomerados manejará el 25% de Volaris, la cual tendría su sede en el Aeropuerto de Toluca, al oeste de la Ciudad de México, una alternativa al congestionado Benito Juárez.

Volaris opera en México, Estados Unidos y Centroamérica y se sustenta en el manejo de 153 rutas y de su flota compuesta por 63 aeronaves.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía frustra un segundo atentado en Barcelona

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño relata cómo se vivió el atentado en Barcelona

Carlos Cañas Dinarte, un salvadoreño radicado-junto a su familia- en Barcelona, España, relató por medio de …

MÁS INFORMACIÓN
Lo que se sabe del ataque de Barcelona

Un conductor arrolló deliberadamente con una furgoneta a una multitud el jueves en el paseo más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons