Cerrar [X]

Economía

Volaris cumple 11 años de operaciones

Gabriela Villarroel

jueves 16, marzo 2017 - 12:02 am

Volaris cumplió 11 años de operaciones en México, Estados Unidos y la región. / Cortesía

Con motivo de la celebración de su onceavo aniversario, la línea aérea mexicana Volaris lanzó una promoción para todos sus clientes, con descuentos de hasta un 80 % en el precio de vuelos, en los siguientes 13 meses.

Volaris, que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, se ha consolidado durante estos 11 años como la aerolínea con los costos más bajos del continente, y una de las cinco con los costos más bajos del mundo, a $0.04 por asiento milla disponible, sin incluir combustible.

publicidad

La empresa aérea se ha posicionado como la primera en tráfico de pasajeros en el mercado doméstico, demostrando la capacidad del modelo de bajo costo para penetrar en mercados no servidos o que antes tenían tarifas más altas. En enero, Volaris tuvo una penetración de mercado nacional del 30%, de acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México.

El fundador y director general de Volaris, Enrique Beltranena, reconoció la labor de quienes han hecho posible que Volaris se posicione positivamente en el mercado.


“Sin su profesionalismo y entrega sería impensable que a 11 años del inicio de operaciones hayamos transportado a más de 75 millones de clientes”, afirmó Beltranena, en agradecimiento a sus colaboradores y socios comerciales.

Volaris ha buscado replicar su modelo de bajo costo en otros mercados ofreciendo, entre otras cosas, su innovador esquema “Tú decides”, donde los clientes sólo pagan por los servicios que necesitan.

En diciembre de 2016, la aerolínea inauguró Volaris Costa Rica, permitiendo sumar destinos de la región centroamericana al plan de crecimiento del grupo. Esta aerolínea cuenta al día de hoy con tres rutas que parten desde San José, Costa Rica, hacia Guatemala, El Salvador y próximamente hacia Nicaragua.

Desde febrero pasado Volaris realizó su primer vuelo comercial desde El Salvador.

 

3.2 Millones

En el territorio mexicano, Volaris transportó 3.2 millones de pasajeros durante los últimos tres meses.

 

75 Millones

Desde su inicio de operaciones, Volaris ha movilizado más de 75 millones de viajeros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alto funcionario aeronáutico de Bolivia, detenido por el caso LaMia

  Un alto funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) fue detenido hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Chile | Trabajadores de aeropuertos anuncian nueva huelga de 48 horas

Los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) confirmaron hoy la convocatoria …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.