Cerrar [X]

Economía

Volaris inicia sus vuelos al país este 20 de febrero

Roque Pino

martes 10, enero 2017 - 12:00 am

La mexicana Volaris ya promociona en su página web el nuevo vuelo a El Salvador. / DEM

Durante 2017, la aerolínea mexicana Volaris tomará un nuevo curso dentro de su mapa de navegación. A partir de este 20 de febrero, la flota de Volaris iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG).

Por tal motivo, la compañía alista el despegue de su primer vuelo comercial en el país, el número 4005, el cual partirá a las 3:30 de la tarde de San Salvador con destino hacia la ciudad de San José, Costa Rica. La hora prevista de llegada será a las 4:49 de la tarde.

publicidad

Volaris es una aerolínea con precios de bajo costo, con más de 60 destinos en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, y ahora, El Salvador.

Según su portal, como una primera opción de compra, los salvadoreños podrán adquirir un boleto de ida por $92, mientras que los pasajes de partida y retorno, suman $224.19. Ambos precios incluyen dos artículos de mano por persona. Sin embargo, Volaris ofrece la posibilidad de portar un equipaje documentado – maleta de 55 libras, con un máximo de 21 pulgadas, por un costo de $41.99 (en viajes de ida y vuelta).


Según el titular del Ministerio de Turismo (Mitur), José Napoleón Duarte, “Volaris es una aerolínea muy exitosa en México y dentro de sus apuestas de mercado están el tema vacacional, las reuniones y negocios”.

Actualmente, “ellos están trabajando una relación de mercado regional e internacional” y, por lo tanto, “nos dará mayor conectividad en Centroamérica y México”, dijo el funcionario, ayer.

Duarte indicó que la otra aerolínea que concretaría sus vuelos será Air Transat, que por el momento opera vuelos chárter.

“La llegada de otras aerolíneas depende del plan que tenga la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA)”, reiteró el funcionario.

 

Turismo dejó $50 millones

Duarte reveló durante el año pasado, más de dos millones de personas extranjeras hicieron turismo en el país. Pero del 22 de diciembre 2016 al 2 de enero 2017, El Salvador recibió 97,554 visitantes, 3.8 % más, respecto al 2015 (93,971). Del total de viajeros, 29,364 llegaron vía aérea y 68,190 lo hicieron vía terrestre. Para este año, la institución proyecta recibir a 2.13 millones de turistas.

La última temporada generó ingresos económicos, por un valor estimado de $50.9 millones. La cifra representa un incremento del 6 %, comparado al 2015 ($48.15 millones). El gasto promedio diario de cada turista fue de $118.50, con una estadía promedio de 7.5 noches.

A nivel nacional, la ocupación hotelera tuvo un promedio del 56.57 %. En el caso de la playa, 67.75 %; montaña, 52.95 % y ciudad, 49.02 %.

Y en los parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo, 385,616 personas acudieron a ellos. El monto recaudado fue de $194,272.64.

 

El Salvador recibirá 12 cruceros este año

La coordinadora de la Recepción de Cruceros de El Salvador, Michelle Treminio, anunció la llegada de 12 llamadas de cruceros, bajo la firma de seis líneas internacionales. Las embarcaciones navegarán en aguas salvadoreñas durante los primeros seis meses del año.

El primer crucero en llegar será el de la compañía Princess Cruises, el próximo 13 de enero, en el Puerto de Acajutla. El segundo, el cual pertenece a la Noble Caledonia MS Serenissima, el 25 de enero.

Con la venida de las embarcaciones, el Ministerio de Turismo espera la llegada de 4,520 personas. Para ello, la institución ha preparado dos trayectos turísticos. Uno de ellos en la Ruta de Las Flores y uno más en el Cerro Verde. “Con la visita de los cruceristas percibiremos una derrame económico importante”, resaltó Treminio.

 

60 Destinos

Volaris es una aerolínea de bajo costo con más de 60 destinos en México, EE.UU., Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico.

 

$50.9 Millones

Generó la temporada navideña y fin de año 2016, en términos de ingresos turísticos, según datos oficiales del Mitur.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 77 % ingresó gratis a los parques

El Instituto Salvadoreño de Turismo indicó ayer que el 77 % de visitantes ingresaron gratuitamente a …

MÁS INFORMACIÓN
Todo listo para el segundo Festival de Café en parque Cerro Verde

  Los amantes del café podrán disfrutar por segundo año consecutivo del Festival de Café, promovido por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.