Cerrar [X]

Economía

Volaris invierte $2.4 mills. en el país y le apunta a Nicaragua

Roque Pino

miércoles 22, febrero 2017 - 12:00 am

Este lunes, la aerolínea realizó su primer vuelo a El Salvador. / DEM

El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció ayer que serán 18 los proyectos que impulsará en 2016 como parte del Programa de Desarrollo de la Franja Costero-Marina, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La aerolínea mexicana Volaris invirtió un promedio de “$2.4 millones”, para iniciar sus operaciones en el país, bajo el mando de la subsidiaria en Costa Rica, reveló el CEO y fundador de la compañía, Enrique Beltranena.

publicidad

“Estamos haciendo una inversión importante, tenemos 800 empleados de Volaris en El Salvador”, y el monto asciende a “$4.2 millones por año”; además, “el trabajo en promoción y publicidad de mercado en los últimos meses”, detalló Beltranena.

El ejecutivo explicó que la empresa ha destinado más “$100 millones” para el mantenimiento de su flota de aviones, con la empresa Aeroman. El valor de cada aeronave “es arriba de los $90 millones”, y la compañía cuenta con “22”, precisó. En este año, Volaris definió una partida presupuestaria de “$52 millones” para el desarrollo tecnológico, enfatizó. Dentro de las proyecciones de expansión, Volaris busca ampliar su plan de rutas, el cual consiste en viajar de Centroamérica a México.


El próximo destino apunta hacia Managua, Nicaragua. Sin embargo, la idea es conectar 44 ciudades mexicanas, abrir 12 más en Estados Unidos; así como ofertar sus servicios en el Caribe, en el corto plazo, y ocho ciudades en Sudamérica. En el caso de la región centroamericana, este año “vamos a adicionar cinco aeronaves más”, puntualizó.

“El potencial de Volaris en Centroamérica es llegar a 220 destinos, colocar de 18 a 22 aeronaves en la región, estimular el mercado para crecer, y generar empleos directos e indirectos”, subrayó.  La empresa posee un capital por $1,300 millones en la Bolsas de Valores de Nueva York y México.

 

Transportaron 70 millones de pasajeros

En los últimos 11 años, la aerolínea Volaris ha transportado alrededor de 70 millones de pasajeros en su flota de aviones. En el primer año de operaciones de la subsidiaria en Costa Rica, movilizaron 250,000 pasajeros en la ruta de San José hacia Guatemala. Hasta este domingo, la cifra llegó a 317,042 viajeros.

“Mi meta en el siguiente año y medio o dos años es duplicar el flujo de pasajeros dentro de la región centroamericana, dentro del esquema de bajo costo”, proyectó el CEO y fundador, Enrique Beltranena. Después de las dos semanas de operación, Volaris canjeará 10,000 boletos autobuses por boletos aéreos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones subió la energía en El Salvador

La Siget informó que el precio mayorista de la energía aumenta 8.08 % para el próximo trimestre....

MÁS INFORMACIÓN
Petróleo se está acercando a los $100 y tiemblan los mercados

El precio del barril de petróleo casi se triplicó desde principios de 2016 y se acerca …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN defiende zona especial solo para la zona oriental

Diputados del FMLN defendieron ayer que la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), que otorga incentivos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.