Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Volcán de Colima, en México, emite fumarola de 3.000 metros

Sábado 8, Agosto 2015 - 4:03 pm

Tomada de @webcamsdemexico

Tomada de @webcamsdemexico

El volcán de Colima emitió una fumarola de 3.000 metros de altura y genera moderada caída de ceniza, informó hoy la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó a través de la red social Twitter, la emisión de columna minutos antes de las 8:00, hora local (1300 GMT) del sábado.

publicidad

El también llamado “Volcán de Fuego” despidió pequeños flujos pirocláscticos. Poco después reportó por la misma vía la caída moderada de ceniza la que puede tener efectos en el cuerpo a corto y largo plazo, por lo que recomendó evitar exponerse y tomar medidas de higiene.

Protección Civil de la Segob alertó a la población sobre respirar ceniza volcánica. Las partículas se alojan en los alevéolos pulmonares, el cuerpo encapsulas las partículas como mecanismo de defensa, pero se forma una cicatriz que causa inflamación y reduce la capacidad de respiración.

Protección Civil de Colima recomendó a las poblaciones que circundan el volcán seguir las indicaciones en estos casos: cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar puertas y ventanas.

A nivel exterior cubrir tinacos y depósitos de agua, así como cubrir aparatos, equipos y automóviles y cubrir coladeras en patios para no obstruir el drenaje.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volcán de Fuego de Guatemala lanza ceniza a 4,700 metros tras erupción

El volcán de Fuego situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, lanza hoy ceniza …

MÁS INFORMACIÓN
Los restos mortales de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

  Los restos mortales de Fidel Castro llegaron hoy por última vez a la ciudad de Santiago …

MÁS INFORMACIÓN
Las cenizas de Fidel emprenden viaje desde La Habana hasta Santiago

  Las cenizas de Fidel Castro partieronhoy desde la emblemática Plaza de la Revolución de la capital …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons