Cerrar [X]

Ultima Hora

Volcán Turrialba mantiene emisiones de cenizas intermitentes

EFE

sábado 5, noviembre 2016 - 2:35 pm

El volcán Turrialba de Costa Rica mantiene emisiones de ceniza “intermitentes” según el último informe del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Durante las últimas horas, la actividad del volcán Turrialba se mantuvo con “emisiones de cenizas intermitentes”, cuya pluma alcanzó una altura de 500 metros sobre el cráter.

Según el Ovsicori, la dispersión de la ceniza fue variable, oscilando entre el suroeste y el oeste. Con reportes de caída de material en las localidades de Montes de Oca, Guadalupe, Moravia, Oreamuno, Aserrí, San Francisco de Dos ríos, Desamparados, todas ubicadas en San José.

publicidad

El volcán Turrialba, situado a unos 70 kilómetros al este de San José, entró en una fase activa de mayor constancia desde octubre de 2014 y a partir de ese momento ha presentado numerosas erupciones de cenizas, gases y material incandescente.

Después de algunas semanas de baja actividad, el pasado día 19 de septiembre el volcán comenzó un nuevo ciclo eruptivo, que se mantiene y que ha generado columnas de ceniza de hasta 4.000 metros sobre el cráter.


Las autoridades han recomendado a la población que en caso de caída de ceniza extremen las medidas higiénicas como el lavado constante de manos y piel, así como proteger las vías respiratorias y los ojos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

No era glucosa: revelaron qué tomó Lionel Messi durante el partido

https://www.youtube.com/watch?v=JVNvpnNckx0 La imagen de Leo Messi tomándose una pastilla que se sacó de la media durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar recibe la peor noticia desde que llegó al PSG

  Neymar fue penalizado por la justicia de Brasil con una multa de casi 1.2 millones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.