Cerrar [X]

Ultima Hora

Volcán Turrialba mantiene emisiones de cenizas intermitentes

EFE

sábado 5, noviembre 2016 - 2:35 pm

El volcán Turrialba de Costa Rica mantiene emisiones de ceniza “intermitentes” según el último informe del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Durante las últimas horas, la actividad del volcán Turrialba se mantuvo con “emisiones de cenizas intermitentes”, cuya pluma alcanzó una altura de 500 metros sobre el cráter.

Según el Ovsicori, la dispersión de la ceniza fue variable, oscilando entre el suroeste y el oeste. Con reportes de caída de material en las localidades de Montes de Oca, Guadalupe, Moravia, Oreamuno, Aserrí, San Francisco de Dos ríos, Desamparados, todas ubicadas en San José.

publicidad

El volcán Turrialba, situado a unos 70 kilómetros al este de San José, entró en una fase activa de mayor constancia desde octubre de 2014 y a partir de ese momento ha presentado numerosas erupciones de cenizas, gases y material incandescente.

Después de algunas semanas de baja actividad, el pasado día 19 de septiembre el volcán comenzó un nuevo ciclo eruptivo, que se mantiene y que ha generado columnas de ceniza de hasta 4.000 metros sobre el cráter.


Las autoridades han recomendado a la población que en caso de caída de ceniza extremen las medidas higiénicas como el lavado constante de manos y piel, así como proteger las vías respiratorias y los ojos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde de La Libertad enviado a prisión preventiva

El Tribunal Especializado de Instrucción “C” de San Salvador envió a prisión preventiva a 59 imputados, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.