Cerrar [X]

Conectados

Volcán Wolf entra en erupción en islas Galápagos de Ecuador

lunes 25, mayo 2015 - 9:06 am

FOTO: Extraída de @parquegalapagos

FOTO: Extraída de @parquegalapagos

El volcán Wolf de la isla Isabela, en el archipiélago de Galápagos, ubicado a 972 kilómetros de la costa continental de Ecuador, entró en erupción la madrugada de hoy sin causar riesgo para la población, informaron fuentes oficiales.

El Parque Nacional Galápagos (PNG), responsable de la conservación e integridad de las islas, indicó en su cuenta de Twitter que guías a bordo del crucero ‘Celebrity’ reportaron a la 01:30, hora local (0630 GMT), la erupción del volcán.

publicidad

La entidad agregó que el volcán “no está ubicado cerca de una zona habitada” por lo que “no hay riesgo para población humana”.

“Aquí está la única población de iguanas rosadas del mundo”, precisó el PNG.


Asimismo, señaló que en las próximas horas se realizará un sobrevuelo para determinar el sitio exacto y el área que podría estar afectada.

FOTO: Extraída de @parquegalapagos

FOTO: Extraída de @parquegalapagos

Galápagos, constituye un archipiélago en el Oceáno Pacífico, conformado por 13 grandes islas, 6 medianas y 215 islotes pequeños.

En 1978 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por su biodiversidad de flora y fauna única en el mundo.

Conocidas como las Islas Encantadas, las Galápagos sirvieron como laboratorio de estudio al científico inglés Charles Darwin, para establecer su teoría de la evolución de las especies.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.