Cerrar [X]

Sin categoría

Volkswagen identifica más de un millón de vehículos manipulados

Miércoles 30, Septiembre 2015 - 7:09 am

volkswagen

EFE

El grupo Volkswagen informó hoy de que en el Reino Unido hay 1.189.906 vehículos con el motor diésel EA 189 EU5 afectado por la manipulación de datos de emisiones efectuada por la compañía en todo el mundo.

En un comunicado, la filial británica de la empresa precisó que los coches afectados incluyen las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

publicidad

Según el grupo alemán, los clientes de esos vehículos “serán contactados” gradualmente y recibirán detalles para que sus vehículos sean arreglados “en el futuro cercano”.

Volkswagen aseguró que todos estos automóviles “son seguros” y pueden mantenerse en circulación. También dijo que los nuevos vehículos con el motor EU6 “no están afectados”, ni tampoco los que tienen motor de gasolina o los V6 TDI y V8 TDI.


Concretamente, los automóviles afectados en el Reino Unido por marcas son: turismos Volkswagen (508.276), Audi (393.450), SEAT
(76.773), Skoda (131.569 y Volkswagen Vehículos Comerciales
(79.838).
En su nota, la compañía explica que está preparando un plan para “corregir las características de emisiones” de esos vehículos diésel.

En este sentido, “se están desarrollando soluciones técnicas que se presentarán a las autoridades responsables antes del final de octubre”.

En los próximos días, “se comunicará a los concesionarios el número de identificación de los vehículos afectados” y se pondrá en marcha un proceso para que los conductores puedan comprobar también por su cuenta si sus coches están en ese grupo.

La compañía mantendrá informados “durante los próximos meses” a los clientes perjudicados y habilitará en cada país una página web con información actualizada, señala en el comunicado.

El grupo Volkswagen, que ha perdido un 41,4 % en bolsa en las siete negociaciones desde que se destapó el escándalo de los motores diésel, cerró ayer con una caída del 4,1 %, hasta 95,20 euros, entre preocupación por el impacto en sus beneficios y en los puestos de trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incorporarán 50 unidades Sitramss con aire acondicionado

Con estas, Sitramss contaría con 87 unidades funcionando. ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden que Fiscalía investigue en caso El Mozote

Este próximo 21 de septiembre, el Juzgado de Segunda Instancia de San Francisco Gotera escuchará a …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.