Cerrar [X]

Ultima Hora

Volkswagen prohíbe en Alemania a empleados jugar a “Pokémon Go” en el trabajo

EFE

Jueves 11, Agosto 2016 - 2:00 pm

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha prohibido a sus empleados jugar a “Pokémon Go” en todo el recinto de su sede central en Wolfsburgo, según un comunicado interno de la empresa del que se hace eco hoy el diario “Bild”.

La “falta de atención” y la “distracción” al jugar a “Pokémon Go” aumenta el riesgo de sufrir un accidente en el lugar de trabajo, escribe el grupo automovilístico en la misiva dirigida a sus 70.000 empleados.

Además, la activación de la geolocalización permite a terceros conocer la ubicación actual del usuario, lo que supone un riesgo para la seguridad de la empresa, advierte.

publicidad

Las condiciones de uso permiten al responsable de la aplicación compartir toda la información del usuario con terceros, lo que afecta seriamente la protección de datos, indica el escrito.

También compartir imágenes y vídeos constituye un peligro en términos de confidencialidad, recuerda VW. “Aquí casi todos jugamos. Yo mismo cacé ayer tres Pokémon en la cadena de montaje. El trabajo no se ha visto afectado por ello, pero en general los jefes sí que llevan razón”, señaló un empleado de VW en declaraciones al rotativo.


Otro empleado reconoció haber jugado también a “Pokémon Go” en el trabajo, pero no considera que sea “el fin del mundo”. “De todas formas, en el recinto no había muchos Pokémon chulos, sólo Taubsis y Raupys, de esos todo el mundo tiene de sobra. Esos están por todos lados. Antes de crearme problemas, renuncio a ello en el trabajo”, explicó.

También el grupo industrial alemán ThyssenKrupp envió un comunicado interno en el que insta a sus 31.000 empleados en su sede en la cuenca del Ruhr con las palabras “Don’t Pokémon and work” a trabajar y no jugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Bayern, sin James, escapa de la crisis con goleada ante el Maguncia

El Bayern, con James Rodríguez en el banquillo, firmó hoy una goleada ante el Maguncia (4-0) …

MÁS INFORMACIÓN
Oktoberfest de Múnich abre con reforzadas medidas de seguridad y nubarrones

La Oktoberfest de Múnich, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, quedó inaugurada puntualmente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.