Cerrar [X]

Deportes

Voluntario recorre el mundo promoviendo los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Astrid Mejía

Lunes 20, Marzo 2017 - 12:00 am

Cao Da Fo va dejando un pedacito de China en todas partes del mundo transmitiendo un mensaje de unión con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

No importa que en muchos de los países que visita no nieve, como sucede en la capital china desde hace muchos años, pues el mensaje es promover la hermandad de los pueblos a través del deporte.

Para ello, Cao Da Fo ha invertido mucho tiempo y dinero llegando a visitar 178 países a lo largo y ancho del planeta, uno de ellos El Salvador, donde hondeó muy sonriente la bandera con los cinco aros, así como lo ha hecho en cada país al que ha llegado. “Mi meta es recorrer todo el mundo”, dijo el voluntario a Diario El Mundo.

publicidad

Asegura que en cada país que ha visitado ha recibido “mucho apoyo”. De Centroamérica solo le falta conocer Nicaragua. “He observado que al pueblo centroamericano en su conjunto le encanta las actividades deportivas, ha sido muy bonito, he tenido buena recepción por parte de los gobiernos”, manifestó.

“Los países que no están especializados en estas modalidades también son bienvenidos a participar en los Juegos porque el mensaje del olimpismo es hacer un pueblo unido mundialmente, así que pueden llegar y participar en otras actividades. No se trata de solo de participar para ganar premios, también es una oportunidad para vivir el olimpismo y visitar el país patrocinador”, manifestó.

Sobre qué impresión le ha dejado su visita a El Salvador, donde hizo un recorrido por diferentes sitios turísticos como La Puerta del Diablo y el Museo Militar de la Fuerza Armada de El Salvador, Cao dijo que las “normas políticas del país”, pues es “mucho más completo en comparación a los demás países centroamericanos, en cuanto a migración están mucho más organizados y también en carreteras e infraestructura”.

Ahora el sello de El Salvador tendrá lugar en este monumental aconteciendo deportivo que está por venir.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons