Cerrar [X]

Economía

Voluntarios de Chevron en El Salvador se unen a jornada regional

viernes 17, julio 2015 - 12:00 am

chevron-1

Wendy López, coodinadora de inversión social para Latinoamérica de Chevron; Carlos Reyes, gerente de ventas de Chevron para El Salvador, reciben a párvulos del Centro de Educación Parvularia Rosaura Zapata. /PABLO COROZO

Chevron, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Glasswing International, realizarán mañana el “Día de Voluntariado Corporativo Chevron” en cuatro países de la región, en donde la compañía petrolera y su marca Texaco ejecuta el programa de Desarrollo Integral Juvenil.

En El Salvador participarán más de 200 voluntarios integrados por colaboradores, concesionarios y familiares, que contribuirán a mejorar las condiciones del Centro de Educación Parvularia Rosaura Zapata, en Antiguo Cuscatlán y la Escuela de Educación Parvularia de Acajutla.

publicidad

El “Día de Voluntariado Corporativo Chevron” también se celebrará simultáneamente en Honduras, Guatemala y Panamá. En total este esfuerzo beneficiará a 1,300 estudiantes, quienes verán mejoras en las condiciones físicas de sus centros educativos, y al mismo tiempo recibirán  espacios para la implementación de los clubes extracurriculares que impulsa Glasswing International con el apoyo de Chevron.

“Para mejorar la educación de niños y jóvenes, estamos yendo directamente a las escuelas y desde ahí reforzamos los programas que ya existen, mejorando su infraestructura e integrando estos clubes extracurriculares de ciencias, lectura y matemáticas. De esta manera estamos haciendo un avance más rápido para responder a sus necesidaes”, admite Wendy López, coordinadora de inversión social de Chevron para Latinoamérica.


Objetivos

Con estas acciones, Chevron, asume el compromiso de mejorar la calidad de vida, contribuir al desarrollo de las capacidades y optimizar el desempeño educativo de niños, adolescentes, educadores y padres de familia de las comunidades cercanas donde opera la compañía.

1,300 Estudiantes

De escuelas de El Salvador, Honduras, Guatemala y Pana–má serán beneficiados con este esfuerzo de Chevron que se ejecuta  con la coordinación de Glasswing International.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.