Cerrar [X]

Deportes

¿Volverá el “Mágico” a Cádiz?

ASTRID MEJÍA

martes 30, enero 2018 - 2:18 pm

La organización Amigos del Mágico planea el viaje del Mágico” para junio, pero el exfutbolista también valora ir con la Selecta, si ésta juega el Trofeo Ramón de Carranza.

El esperado regreso del exfutbolista salvadoreño, Jorge “Mágico” González a su querida Cádiz parece estar más cerca y, aunque el cuscatleco aún no da plena certeza de ir en sus declaraciones, podría incluso generarse una doble visita en este 2018.

El primer viaje a la Tacita de Plata está previsto para junio próximo, antes del Mundial de Rusia 2018, como parte de las actividades que realiza la organización Amigos del Mágico con motivo su cumpleaños 60, y una segunda visita se podría generar en agosto, si la Selecta juega el Trofeo Ramón de Carranza, acto al que a Jorge le encantaría asistir, aunque sin poder jugar por la “seriedad” del torneo.

publicidad

¿Irá el Mágico a Cádiz? Esa es la pregunta que todos se hacen, incluso el mismo Jorge, y así respondió: “Ahora creo no dudarlo, espero que sí porque quiérase o no, pues, se está tomando en cuenta a nuestro país y sería muy feo si no lo hiciera, o sea, todo sea por lo nuestro, por El Salvador”.


En cuanto a cómo se imagina su retorno a esa ciudad querida, el “Mágico” manifestó: “No sé qué es lo que va a suceder, voy a tratar de tomármelo con la mayor tranquilidad y normalidad posible como suelo decir, porque ya no estoy yo en edad como para estarme alterando tanto (ríe), ojalá que sepa llevarlo porque son emociones que van a ser muy encontradas y espero estar a nivel porque más me vale”.

Pero para volver ha pedido ir acompañado del talento joven que hay acá, por lo que también viajaría la escuela Pachines Juniors de El Cafetalón, para convivir chicos y grandes, pues además jugarán un partido homenaje el equipo de los Pachines contra futbolistas del Cádiz.

En cuanto al posible encuentro de la Selecta en Cádiz, a petición del mismo Jorge, el cuscatleco aseguró que le encantaría asistir, por lo que valorará cuál viaje sea el más “apropiado”, o bien concretar ambos. “Espero que sí (acompañar a la Selecta), porque me estaría sintiendo muy, pero muy agradado, muy orgulloso por estar cerca de nuestra selección en un sitio de mucha influencia para mí”.

Como parte de los “60 años compartiendo magia”, los Pachines también ofrecerán tres partidos en El Salvador como antesala a grandes encuentros de la Primera División. El 25 de marzo jugarán contra los veteranos del Alianza, previo al partido de los albos contra el Águila; el 4 de abril el equipo del “Mágico” se medirá a los veteranos del FAS, como antesala al partido entre Alianza y FAS; y el 21 o 22 de abril los Pachines se enfrentarán a los veteranos del Águila. El dinero recaudado en estos partidos será donado a la Fundación Libras de Amor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide a ministra de salud explique medidas a tomar por Leishmaniasis

Los diputados de ARENA solicitaron, por medio de una pieza de correspondencia, que se cite a …

MÁS INFORMACIÓN
Encarcelado Lula multiplica recursos para salvar su candidatura en Brasil

Los abogados del encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentaron este miércoles un recurso …

MÁS INFORMACIÓN
Embajada EEUU aclara sobre permiso de trabajo para salvadoreños con TPS

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió una aclaración, en su página web, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.