Cerrar [X]

Deportes

¡Volvimos a caer!

Astrid Mejía

Jueves 18, Febrero 2016 - 12:00 am

Panama-vs-El-Salvador-Xavi-Garcia

El Salvador cayó derrotado en su primer encuentro amistoso del año. / EFE

Para no perder la costumbre, la Selecta inicia los fogueos de este año con un traspié frente a Panamá, a quien un cabezazo certero al 77’ le bastó para llevarse el encuentro disputado en el estadio Maracaná.

El seleccionador de El Salvador, Ramón Maradiaga, salió con Óscar Arroyo en la portería; Xavi García, Henry Romero, Alex Mendoza y Andrés Flores Jaco, en la zaga; Jonathan Jiménez, Santos Ortiz, Gerson Mayén y Alex “Cacho” Larín, en el medio; Kevin Sagastizado como enganche y Tony Rugamas como único hombre en punta, pero no logró mucho con esa apuesta.

publicidad

Fueron tres los jugadores que “el Primi” hizo debutar, dándole la oportunidad al portero aliancista y a los seleccionados Sub-23, Jaco y Sagastizado, pero se quedaron en un estreno con poco brillo.

Fue poco lo mostrado por el combinado nacional en el primer tiempo, al presentar muchas dificultades para ir hacia el frente, salvo algunos chispazos de “Cacho” por izquierda, pero básicamente la labor se centró en contener al rival que progresaba con más facilidad gracias a la rapidez en jugadas individuales y colectivas de sus jugadores.

Solo nueve minutos habían transcurrido, cuando Panamá tuvo la primera opción clara a gol con un zurdazo de Josiel Núñez desde el sector derecho que le quemó las manos al portero salvadoreño.

Luego, una falta de comunicación entre Arrollo y Ortiz casi le cuesta el primero a la Selecta, pero por fortuna el balón no alcanzó a llegarle al delantero Ricardo Clarke y la zaga salvadoreña logró resolver.

Respondió la selección cuscatleca, al 14’, con un centro por derecha para Tony Rugamas, pero el portero panameño Alex Rodríguez le achicó muy bien el tiro.

Tres minutos después vuelve a fallar cuando “Cacho” le filtra un balón exquisito al área, el delantero se saca al portero, pero el tiro lo envía arriba a portería vacía.

En el segundo tiempo Maradiaga hace modificaciones en el medio con el ingreso de Jorge Morán, Miguel Lemus y Raúl Renderos por Sagastizado, Mayén y Jiménez, logrando una mejora sustancial en el funcionamiento del equipo que alcanzó más profundidad, pero no la necesaria para romper el cero en el marcador.

Rugamas volvió fallar en dos oportunidades, un derechazo al 55’ que no agarró la dirección deseada y un tiro al 61’ que falla frente a Rodríguez. “Cacho” también tuvo una al 59’, que pudo ser la diferencia, pero los nacionales no aprovecharon las que les quedaron, no así los dirigidos por Hernán Darío Gómez que con un cabezazo al segundo palo de Martín Gómez, al 77’, aniquilaron el encuentro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons