Cerrar [X]

Deportes

¡Volvió la alegría!

Astrid Mejía

lunes 20, febrero 2017 - 12:00 am

Los elefantes se levantaron rápido tras el desliz sufrido contra Metapán la jornada pasada, al imponerse ayer 2-1 sobre el Sonsonate en casa, resultado que los mantiene firmes en la cima de la clasificación con 19 puntos.

Al Alianza le costó encontrar la red tras toparse con un esquema bastante defensivo propuesto por Agustín “Chochera” Castillo, con un trivote compuesto por Erick Molina, Alex Suazo y Elman Rivas que cortaba la creación alba tanto por el centro como por los costados.

La primera ocasión de gol de los blancos llegó al minuto 14 en una combinación entre Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo, pero el tiro de Cerén se fue por un costado.

publicidad

Al 26’, un tiro libre de Fito Zelaya estuvo a punto de complicar al Sonsonate, al soltar el balón “Motor” Contreras, pero no llegó nadie de Alianza.

Los cocoteros, que no se habían aproximado al área blanca, salvo con algún tiro libre, comenzaron a llegar hasta pasados los 30’ y estuvieron cerca de hacer daño con un centro de Cristian Portillo para Paulo dos Santos, pero el brasileño no pudo prender el balón de chilena.


La más clara para los verdes se produjo al 36’ con un tiro libre de Cristian Portillo que pegó en el travesaño, pero ambos equipos se tuvieron que ir al descanso con un 0-0.

Al reanudarse el encuentro, Alianza se encontró rápidamente con el gol, luego que Fito Zelaya de espaldas a marco sirviera para Herbert Sosa y éste sacara un disparo raso pegado al poste izquierdo de “Motor”, al 47.

Al 52’, “Sonso” tuvo que remar contra corriente al quedarse con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Marcelo Messías, pero logró empatar gracias a un penal de Elman Rivas, al 62’. Minutos antes Fito Zelaya había perdido la oportunidad de aumentar la cuenta, al fallar un penal.

Pero en una gran jugada por derecha entre Cerén y Luis Hinestroza, que David Díaz no pudo concretar, aparece Cerén en segunda instancia con un tiro que cuenta con un ligero desvío de Moisés Mejía, al 84, para poner el 2-1.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barça se pronuncia sobre el posible regreso de Neymar

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, puso fin a los rumores que colocan a Neymar …

MÁS INFORMACIÓN
Galletas de Cristiano Ronaldo teniendo “sexo” generan polémica

Una cafetería en Inglaterra desató un nuevo escándalo, pues el dueño decidió crear galletas con figuras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.