Cerrar [X]

Conectados

Volvo y Ericsson desarrollarán transmisión de video para autos autónomos

Xinhua

martes 5, enero 2016 - 9:14 am

volvo

Imagen: Volvo Cars

El fabricante de autos Volvo Cars y el gigante sueco de las telecomunicaciones Ericsson se unieron para desarrollar una transmisión (streaming) de video de ancho de banda alto en los autos que se conducen solos, anunciaron ayer las compañías.

La tecnología de transmisión permitirá a los pasajeros del auto ver contenido de video en alta definición en lugares donde la conectividad de banda ancha móvil es escasa, indicó Volvo en un boletín de prensa emitido en Estocolmo.

publicidad

“Al pronosticar la ruta y pensando por anticipado en las condiciones de la red, el contenido puede ser ajustado a la duración de cada viaje y guardado de forma inteligente para brindar una experiencia de visión de alta calidad y sin interrupciones”, dice la declaración.

El proyecto, diseñado para autos de conducción autónoma, fue presentado ayer en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.


El sistema también pronosticará qué tanta conducción por parte del pasajero requerirá cierta ruta y ajustará sus sugerencias de contenido de forma correspondiente, indicó Volvo.

“Con nuestra futura tecnología de conducción autónoma, brindaremos a las personas la libertad de elegir la forma en la que desean viajar y el contenido que desean experimentar”, dijo Anders Tylman, director general del Centro de Monitoreo y Conceptualización de Volvo.

Volvo Cars, comprada en 2010 por la fabricante china de autos Geely al gigante estadounidense Ford, reportó una ganancia operativa de 2.300 millones de coronas suecas (270,53 millones de dólares) en 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Astrónomos detectan la estrella más distante jamás vista

Astrónomos estadounidenses captaron la estrella normal más distante jamás observada, a unos 9.000 millones de años …

MÁS INFORMACIÓN
Juguetes, como “spinners”, encabezaron la lista de productos peligrosos en la UE en 2017

La Unión Europea registró en 2017 más de 2.000 avisos sobre productos peligrosos en su sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Samsung lanza su nuevo Galaxy en arranque del Mobile World Congress

El gigante surcoreano Samsung introdujo este domingo su nuevo teléfono móvil de alta gama, el Galaxy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.