Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Vote, vote, vote

Bessy Ríos / Abogada y activista digital

jueves 13, julio 2017 - 12:00 am

Y aprobaron el seguro médico privado, han esperado varios meses, pero les tocó estar agazapados como “el gato zonto” esperando que la gallina se descuide para caerle al cuello e incrustarle los dientes beber su sangre, desgarrarle el cuello y darse un festín.

Esperaron todo lo posible para que al imaginario colectivo se le olvidaran las protestas por falta de medicamento para los enfermos renales, las quejas en el Zacamil, bueno incluso la prohibición a los medios de ingresar a los hospitales públicos para que así no viéramos imágenes de las carencias.

Dicen que ARENA no votó a favor de adquirir este privilegio y que en la Junta Directiva fueron solo FMLN, PCN Y GANA los que lo aprobaron… ja ja ja, consuelo para tontos, porque lo correcto hubiera sido votar en contra de la adquisición de ese servicio, salir con la bancada completa diciendo que ellos y su gente no van a utilizar ese seguro…

publicidad

¿Los han visto haciendo esto? No verdad, entonces, no me vengan con que ellos no votaron y que son los otros los que los adquirieron sin su consentimiento, porque esa es una mentira.

Lo cierto es que todos y cada uno de los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa han gozado este beneficio por años, no solo mujeres y hombres de la bancada de ARENA se han hecho cirugías para corregir sus narices, también las ha habido en el FMLN, diputados de GANA que tienen a sus hijos menores de 25 años estudiando en el exterior les dan cobertura internacional a sus “críos” con un seguro pagado con fondos públicos –así es bien chivo ser papá/mamá responsable-, igual lo hacen en ARENA y el FMLN.


No se les escucha claro si van devolver los cuatro celulares que le dan a cada diputado en Junta Directiva o dos de los tres carros que les asignan con vales de gasolina.

En la Asamblea Legislativa hay un enorme despilfarro, que ciertamente al detenerlo no es que se cubra el déficit del presupuesto, claro este es el discurso eterno usado por todos los diputados/as de todas las fracciones cuando se les cuestiona el tema austeridad, lo dicen con gran convicción para no parar el gasto innecesario, pero no es justificación para que se mantenga semejante fuga de dinero, recursos de fondos públicos.

Para lograr verdaderas transformaciones necesitamos hacer una limpia en la Asamblea Legislativa y no me refiero a hacer “sahumerios” con ruda y otras yerbas –que también deberían hacerse por ese montón de malas vibras que hay ahí– más bien me estoy refiriendo a que se nos viene una bonita oportunidad en estas nuevas elecciones de negarles el voto a los que con su voto han permitido los gastos innecesarios en privilegios que ellos pueden pagar con sus salarios, como es el seguro médico privado.

El país necesita que usted como yo, dejemos de votar por banderas y así quitarles el poder a los partidos políticos ¿por qué votar por el orden que ellos quieren de diputados? Por alguna razón quieren que entren a la Asamblea, ya sea por búsqueda de inmunidad o conservar privilegios.

Ya lo he dicho antes, yo en estas elecciones voy a votar por personas que mantengan agendas que a mí me interesan, como el apoyo a las cuatro causales de interrupción del embarazo, el respeto al Derecho Humano al agua, quienes no den su voto por mantener el seguro médico privado, que no busquen que se les siga prestando al Estado el dinero de nuestras pensiones con tasas risibles y a 1,500 años de gracia de no pago y sin intereses…

Si no encuentra en los partidos a ninguno que medianamente cumpla su agenda entonces vote por los independientes, demos la oportunidad a aquellos que los partidos han bloqueado, porque no se someten a sus doctrinas y no son disciplinados con la voluntad jerarquizada de estas instituciones.

Sepa que quedarse en casa no sirve de nada, es mejor ir a votar en un sentido u otro, también sirve más votar nulo o en blanco, si no lo hace, lo que usted está permitiendo es que los votos duros de ambos partidos decidan por usted.

Anímese, empiece a ver los perfiles y vaya mentalizándose que si usted no se decide, otro lo hará por usted, y al final siempre terminará perdiendo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.