Cerrar [X]

Contenido Contratado

VOX CORDIS se presenta en Estación SITRAMSS

Propio

Jueves 20, Abril 2017 - 10:33 am

El pasado 19 de abril la Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través de la Dirección Nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos, con el apoyo de la Unión de Empresas SITRAMSS presentan recital del coro profesional VOX CORDIS con la finalidad de motivar a jóvenes talentos en el canto mayores de 18 años a las audiciones para integrarse al coro patrimonial, además de entregarle a los usuarios de SITRAMSS una experiencia coral única. Esta jornada se enmarca en el programa de proyección social de Unión de Empresas SITRAMSS

 

Las audiciones se realizarán los días 20, 21, 24, 27 y 28 de abril en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán en el horario de 1 p.m. a 3:30 p.m. Parte de los requisitos que deben cumplir las personas interesadas son: poseer entre 18 y 35 años, tener experiencia de al menos 1 año formando parte de un coro como cantante o en la docencia de educación musical, poseer conocimientos básicos de teoría musical y solfeo, tener nociones básicas en la ejecución de un instrumento musical, el día de la audición deberá cantar una canción o pieza musical de su elección a capella; asimismo, los interesados deberán tener disponibilidad de horario los días lunes, jueves y viernes de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

publicidad

Las personas que sean seleccionadas a través de la audición tendrán los siguientes beneficios: participar en conciertos en distintos puntos del país, participar en eventos culturales representando a la Secretaría de Cultura, Intercambios con artistas nacionales e internacionales, además de tener acceso a formación musical con maestra de alta trayectoria.

 

VOX CORDIS también apoya este evento cultural a través de las voces de sus integrantes, quienes son jóvenes profesionales de la música coral en El Salvador, maestros incansables por el desarrollo de la música coral de El Salvador bajo la dirección de la maestra cubana Enid Claramunt (quien también será la directora del coro patrimonial).

VOX CORDIS cuenta con más de cinco años de trayectoria musical, presentándose en todos los escenarios de nuestro país, así como en escenarios de Cuba, Perú y Colombia. Cuentan con el registro del primer y único disco institucional de música coral con el que cuenta El Salvador. Su repertorio para este 19 de abril estuvo conformado por música de cantantes populares tales como Ed Sheeran, Pentatonix, la española Sonia Megias, Roxana, entre otros. El recital dio inicio a las 3:00 p.m. en la Estación SITRAMSS Parque Infantil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons