Cerrar [X]

Deportes

Vuelo bajo en el Barraza

Astrid Mejía

lunes 22, enero 2018 - 12:00 am

Águila aprovechó el duelo por la segunda jornada del torneo Clausura 2018 para rendir homenaje a su exportero Raúl García, quien falleció el pasado 11 de enero, pero no pudo solemnizarlo con victoria, al empatar sin goles con el subcampeón, Santa Tecla FC, quien se robó un punto del “Barraza”.

El duelo pintaba atractivo puesto que ambos equipos se caracterizan por un buen trato a la pelota, pero los primeros 45 minutos se consumieron sin un juego vistoso y con pocas ocasiones de gol.

El cuadro emplumado anuló por completo la creación de Gerson Mayén, quien desapareció en el partido, por lo que los visitantes generaron escasas oportunidades frente a marco.

publicidad

La más clara para los pericos se produjo en una contra que no supo materializar Ricardo Ferreira, al 32’, tras recibir un gran pase de Wilma Torres, pero el tiro se fue desviado.

Águila, por su parte, llevaba peligro por la banda izquierda, con un Víctor García complicando a Bryan Tamacas, pero fallaba en la finalización.


Las pocas ocasiones que generó fueron con el paraguayo Javier Lezcano, quien al 23’, saca un cabezazo peligroso, y al 38’ no logra cerrar un centro desde derecha.

En el segundo tiempo, Águila estuvo apunto de sorprender en una buena triangulación por derecha, pero Marvin Ramos cerró la jugada cayéndose.

Continuó buscando el gol el equipo local con un zurdazo de García, al 69’, y con Santos Ortiz, al 73’, quien intentaba cerrar de cabeza.

Al 74’, el técnico tecleño Rubén da Silva hizo debutar a Líber Quiñones, quien llegaba con un cartel de más de 100 goles en Uruguay, pero tampoco se pudo romper el cerrojo con él y el partido terminó en un tibio empate sin goles, que estuvo a punto de cambiar Lezano, pero falló a cuatro minutos del final ante el achique de Joel Almeida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza enfrenta hoy al Olimpia de Honduras

Dieciocho días después de levantar el título, Alianza regresa hoy a las canchas y lo hace …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.