Cerrar [X]

Deportes

Vuelta apretada

Jorge Benítez

sábado 5, mayo 2018 - 12:00 am

Los juegos de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2018 dejaron dos cruces cerrados para los partidos de vuelta. FAS-Audaz y Santa Tecla-Municipal Limeño empataron 1-1 su primer encuentro y el segundo partido queda abierto para que cualquiera de los cuatro clasifique a las semifinales del balompié nacional.

Por un lado, el Audaz sorprendió al empatar 1-1 como local ante FAS, equipo que en una jornada anterior lo había desconocido en el estadio Óscar Alberto Quiteño por 4-1. Ahora, el cuadro vicentino está perfilado a complicar al conjunto tigrillo en su propio cubil, aunque a los santanecos le basta un empate, a cualquier marcador, para clasificar.

En cambio, el Santa Tecla también empató de visita ante el Municipal Limeño. Los verdiazules tendrán que cuidar que el cuadro cuchero saque una victoria en Las Delicias, un objetivo muy difícil teniendo en cuenta los 28 partidos invictos que Tecla suma en su campo.

publicidad

 

Favoritos a semis


Alianza y Águila sí hicieron sus negocios, ya que ambas escuadras ganaron sus respectivos juegos de ida por la mínima.

Los albos se impusieron 0-1 de visita al Sonsonate en el estadio Ana Mercedes Campos y el Águila, con el mismo marcador venció al Firpo en el estadio Cuscatlán.

Al cuadro capitalino solo le basta empatar e incluso hasta perder por la diferencia de un gol ante Sonsonate para clasificar a las semifinales, ya que la ventaja deportiva le beneficia.

El mismo caso tiene Águila; el Firpo puede ganar 0-1 en el estadio Juan Francisco Barraza, sin embargo, el equipo clasificado a las semifinales sería el conjunto emplumado. No obstante, este encuentro es el más parejo de la fase.

Los partidos de vuelta comenzarán este día en el estadio Las Delicias con el Santa Tecla-Municipal Limeño, mañana se jugarán Águila-Firpo, Alianza-Sonsonate y FAS-Audaz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campeón sin hambre Francia estrenó su título mundial con un empate sin goles en Alemania.

Francia estrenó su título mundial de Rusia-2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.