Cerrar [X]

Internacionales

Vuelve a cuidados intensivos el congresista republicano tiroteado en EE.UU.

EFE

jueves 6, julio 2017 - 2:37 pm

Archivo DEM

El congresista republicano Steve Scalise, herido de bala el pasado 14 de junio, reingresó este jueves a la unidad de cuidados intensivos del Hospital MedStar de Washington a causa de una infección, según informó hoy este centro.

El estado de Scalise es “grave”, de acuerdo con el comunicado del hospital, que afirmó que la infección ha generado “nuevas preocupaciones” al equipo médico.

publicidad

El congresista fue el herido más grave de un tiroteo contra miembros republicanos del Congreso que entrenaban el pasado 14 en un campo de béisbol cercano a Washington.

Scalise, el tercer legislador republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, recibió un disparo en la cadera que le hizo perder mucha sangre y le puso al borde de la muerte.


El 23 de junio salió de la unidad de cuidados intensivos al valorar los médicos que estaba “progresando bien”, pero hoy tuvo que reingresar por la infección.

El autor de los disparos fue identificado como James Hodgkinson, de 66 años, que había expresado fuertes críticas contra los republicanos y contra el presidente, Donald Trump, y que fue abatido en el acto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. ofrece $10 millones para arrestar al jefe del cártel mexicano

Estados Unidos ofreció el martes una recompensa de 10 millones de dólares por información que podría …

MÁS INFORMACIÓN
Varios paquetes sospechosos de contener ricino fueron enviados al Pentágono

Dos o más paquetes que se sospecha que contenían trazas tóxicas de ricino fueron enviados esta …

MÁS INFORMACIÓN
Múltiples explosiones e incendios sacuden noreste de Massachusetts

Al menos 20 explosiones y decenas de casas incendiadas han sido reportadas desde un barrio residencial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.