Cerrar [X]

Conectados

Vuelve a viralizarse “¿Quién visita tu perfil de Facebook?”

Redacción DEM/web

Martes 17, Mayo 2016 - 6:13 pm

Foto de referencia.

 

En Facebook se ha vuelto a viralizar la supuesta aplicación que te dice quiénes han visto tu perfil.

La estafa comienza cuando un amigo en la red social que ya fue víctima, invita a otro usuario a bajar la aplicación para poder observar quien visitó su perfil de Facebook. Este contacto en realidad es utilizado como medio de propagación, mencionando a varios “amigos” para llamar la atención y lograr así un mayor alcance del engaño.

publicidad

“Este tipo de campañas atrae a muchos usuarios que están dispuestos a hacer clic, por ello todavía existen personas que caen diariamente en este tipo de engaños. Desde ESET creemos que es importante compartir esta información de concientización sobre las estafas que día a día circulan en las redes sociales para prevenir a los usuarios y que no caigan en este tipo de campañas.” enfatizó Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Cuando se ingresa se llega a otro dominio. En este caso se trata de Dropbox, desde donde se produce una segunda redirección. Dependiendo de si el dispositivo es una PC o un smartphone, o más precisamente según el tipo de navegador que se utilice, la campaña se desarrollará de distinto modo.

Luego, comienza la etapa de la personalización de la campaña, es decir que dependiendo de la ubicación de la víctima se le mostrará diferente contenido. Finalmente el usuario es redirigido a falsas encuestas que terminan nuevamente en inscripciones a servicios de SMS Premium, e inclusive a sitios no oficiales de descarga de aplicaciones:

En caso de haber sido víctima se aconseja en primer lugar desinstalar la extensión y en caso de haber compartido y etiquetado a otros contactos, sería conveniente alertarlos.

Además, es recomendable cambiar la contraseña de Facebook y también si se reutilizó en otros servicios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lo que se sabe del ataque de Barcelona

Un conductor arrolló deliberadamente con una furgoneta a una multitud el jueves en el paseo más …

MÁS INFORMACIÓN
Bill Gates predijo estos 15 avances tecnológicos en 1999

El auge de los dispositivos móviles y de las redes sociales fueron previstos por Gates hace …

MÁS INFORMACIÓN
El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons