Cerrar [X]

Deportes

Vuelve la Copa El Salvador

Jorge Benítez

martes 19, septiembre 2017 - 6:24 am

Mañana se jugarán los octavos de final de la Copa El Salvador, en donde los equipos de las tres ligas profesionales del país, se eliminarán a un solo partido, además, una de las curiosidades es que los clubes que serán locales, serán los que en el “papel”, son inferiores al otros.

El Comalapa de segunda división, quien sustituyó al desaparecido CD. UES, recibirá en la ciudad norteña, nada más que al Isidro Metapán, quien no tuvo problemas de llegar hasta esta instancia, liderando el grupo A con 12 puntos.

El Águila, quien se agenció también el primer lugar del grupo H, con 12 unidades, visitará al Roble de Ilobasco, quien fue segundo del grupo E, el encuentro se llevará a cabo en el estadio Mauricio Vides de la cuidad del “barro”.

publicidad

Además, se disputará una nueva versión  del derbi usuluteco, en donde, Luis Ángel Firpo, líder del grupo J, visitará al a su vecino Topilzin, quien dio la sorpresa al quedarse con el grupo L, eliminando a otro equipo oriental como el Dragón. El juego se llevará a cabo en el estadio Topilzin de Usulután.

La ciudad arqueológica de Ahuachapán, será testigo del duelo entre el A.D Juventud Cara Sucia y CD. FAS; los locales, sorprendieron al llevarse el grupo C, donde estaba Sonsonate e intentarán dar el campanazo al tratar de eliminar a los tigrillos, quienes comandaron el grupo A, sin mayor apuros; el encuentro será en la cancha INDES del Barrio el Calvario de Cara Sucia.


El estadio Arturo Simeón Magaña, de Achuachapán, será testigo, de uno de los encuentros más atractivos de los octavos de final de la Copa El Salvador; ya que, el Once Municipal, hará honores al líder de la Primera División, los “Albos” del Alianza, e intentarán dar la sorpresa de la fase.

Por otro lado, el departamento de Cabañas, será quien reciba al bicampeón nacional Santa Tecla, quien tendrá que salir vivo del Polideportivo de Sensuntepeque, cuando se enfrente al Sensunte-Cabañas F.C, líder del grupo G, donde eliminó al también extinto C.D Chalatenango.

Las eliminatorias se cerrarán en la ciudad fronteriza de Morazán, con la doble cartelera, en el complejo deportivo Tierra de Fuego de Jocoro, donde el CD. Chagüite se enfrentará al Municipal Limeño y más tarde el Jocoro se eliminará contra los “Burros” del Pasaquina.

>> Encuentros

Estadio Municipal de Comalapa, Chalatenango

C.D Atlético Comalapa vs A.D.I Metapán- hora: 3:00 pm- Precio $3.

Estadio Mauricio Vides, Ilobasco

C.D El Roble vs C.D Águila -3:00 pm-  Precios $3y $5 dólares.

Estadio Topilzin de Jiquilisco, Usulután

C.D Topilzin vs C.D.L.A Firpo – 3:00 pm- Precios $3 dólares.

Cancha INDES Barrio el Calvario, Cara Sucia

A.D Cara Sucia vs C.D FAS – 3:00 pm – Precios $3

Estadio Arturo Simeón Magaña, Ahuachapán

C.D Once Municipal vs Alianza F.C 3:30 pm – Precios $3 y $5.

Polideportivo Cara Sucia, Cabañas

Sensunte-cabañas vs Santa Tecla – 3:30 pm – Precios $3.

Complejo deportivo Tierra de Juego de Jocoro, Morazán

C.D Chagüite vs C.D Municipal Limeño – 3:30 pm

Jocoro F.C vs Pasaquina F.C – 5:30 pm – Precios $5 (ambos)

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.