Cerrar [X]

Política

Vuelven permanentes medidas transitorias de seguridad en cárceles

Gerson Chávez

viernes 17, agosto 2018 - 12:00 am

La reforma prohíbe la señal de telecomunicaciones en zonas carcelarias. / DEM

La Asamblea Legislativa reformó ayer la Ley Penitenciaria para volver permanente las medidas extraordinarias de seguridad que fueron aprobadas inicialmente en abril de 2016 a petición del Gobierno y tras la masacre de 11 personas en San Juan Opico, La Libertad.

El dictamen de reforma emitido por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública fue aprobado en la sesión plenaria de ayer con 70 votos de todos los partidos políticos.

publicidad

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, diputado Antonio Almendáriz, explicó que al hacer permanente las medidas extraordinarias de seguridad deja establecida la realización de las audiencias virtuales en los centros penales.

En la reforma se especifica y garantiza el debido proceso de las audiencias, porque aseguran que no estaba regulado en el Código Procesal Penal.


El diputado del FMLN e integrante de la Comisión de Seguridad, Javier Valdez, señaló que al dejar permanentes las medidas extraordinarias de seguridad se ha dejado prohibida la señal de wifi desde los centros penales y hacia éstos.

También se regula la incautación de los equipos que generen este tipo de señal desde las cárceles y hacia éstas.

Finalmente, al hacer permanentes las medidas extraordinarias de seguridad, los diputados establecieron que los condenados por feminicidio solo podrán recibir visita en presencia de un “custodio y con separación que evite el contacto físico o controlada a través de medios electrónicos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

El doble homicidio ocurrió en el cantón Sisimitepec....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan mujer homicida

La Policía Nacional Civil, capturó una mujer que habría participado en varios homicidios, ocurridos entre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.