Cerrar [X]

Economía

Walmart abre este día su Maxi Despensa en Prados de Venecia

Uveli Alemán

jueves 29, junio 2017 - 12:02 am

La cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica inaugura-rá este jueves su nueva Maxi Despensa Prados de Venecia, ubicada sobre la calle interconexión Ciudad Delgado y Soyapango, en el municipio de Soyapango.

Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, detalló que la compañía invirtió $6.7 millones, y generará 60 empleos directos para los habitantes de la zona. Esta sucursal tiene una extensión de 3,067 metros cuadrados y 2,296 metros cuadrados de área de venta, convirtiéndola en la más grande a nivel nacional en este formato.

En esta tienda, el usuario podrá encontrar una variedad de 18,000 productos, como electrodomésticos y muebles, abarrotería, carnes, frutas, vegetales y otros alimentos adquiridos a pequeños y medianos proveedores locales. Además, ofrecerá libros contemporáneos y artículos tecnológicos.

publicidad

El horario de atención de lunes a jueves será de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., mientras que de viernes a domingo será de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Mario Escobar, gerente de operaciones, dijo que en los primeros días de inauguración tendrán degustaciones, música y productos con rebajas. “Vamos a tratar de que el cliente sienta nuestros precios, y que realmente estamos muy por debajo de la competencia y también del mercado informal”, agregó.


Asimismo, la tienda tendrá una panadería dentro de sus instalaciones, e impulsará el empaque de origen con alimentos como carnes, que mantendrán la calidad y vida útil del producto.

Los 60 colaboradores de Maxi Despensa forman parte del programa de voluntariado de Walmart, con quienes se realizan actividades en beneficio de las comunidades aledañas de las tiendas.

 

Continúa inversión

Para este 2017, la cadena de supermercados prevé invertir $19.4 millones en la construcción de dos Maxi Despensa y tres Despensas Familiares, así como la remodelación de siete sucursales a nivel nacional.

Tras la inauguración de la tienda en Prados de Venecia, la compañía abrirá otra Maxi Despensa en el departamento de San Vicente. Asimismo, se construirá una sucursal del formato Despensa Familiar en Ilopango, Cuscatancingo Norte y Sonzacate, respectivamente.

Del total de inversión para 2017, Walmart El Salvador destinará $5.4 millones para la remodelación de siete tiendas en formato de Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

De esta manera, la compañía continúa creciendo en El Salvador, donde ha ejecutado $242 millones en los últimos seis años.

 

60 Empleos

La Maxi Despensa en Prados de Venecia generará 60 empleos. Este año, Walmart prevé crear 200 empleos.

 

$19 Millones

Este año, Walmart El Salvador prevé invertir $19.4 millones en la inauguración de cinco nuevas tiendas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Walmart abrió Maxi Despensa en Prados de Venecia

La nueva tienda está ubicada en la calle que conecta a Soyapango con Ciudad Delgado....

MÁS INFORMACIÓN
Maxi Despensa Prados de Venecia generará 60 plazas

Walmart, a través de su formato Maxi Despensa, abrirá oportunidades de empleo para habitantes de S...

MÁS INFORMACIÓN
Walmart invertirá $6.7 mills. en Maxi Despensa Prados de Venecia

Con esta nueva sucursal, la compañía sumará 92 tiendas en El Salvador, en todos sus formatos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.