Cerrar [X]

Economía

Walmart apoya 13 pymes para ser proveedores

Uveli Alemán

Martes 21, Marzo 2017 - 12:03 am

Los productos seleccionados se colocarán en las tiendas que mejor se ajusten./ DEM

La cadena de supermercados Walmart desarrolló ayer una rueda de negocios entre sus administradores de categoría y 13 pequeña y mediana empresas (pymes), quienes, de cumplir con los requisitos legales y de comercialización, se convertirían en proveedores de la compañía.

Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, explicó que las 13 pymes forman parte del proceso de capacitaciones, asesorías y seguimiento de negocios que realizan para dinaminzar dicho segmento empresarial. En esta ocasión, la rueda de negocios se desarrolló con el apoyo de Voces Vitales.

publicidad

Cáceres explicó que las pymes que cumplan con los requisitos exigidos por Walmart, en términos de calidad y legales, pasarían a comercializar sus productos a través de su programa “Una mano para crecer”.

Las pymes participantes expusieron sus productos en la categoría de abarrotes, textil y alimentos, como té de hoja de moringa, salsas elaboradas a base de loroco y jocote, mermelada de bálsamo y miel de abeja. Asimismo, se presentaron artículos para el hogar como ropa de cama, accesorios decorativos, confección de uniformes, y comercialización de peluches y cojines.


“En caso que sea un producto novedoso y que pueda responder a la demanda de nuestra clientela, se da el aval para que esta persona comience todo el proceso para convertirse administrativa y oficialmente en proveedora”, añadió.

Con el programa “Una mano para crecer”, Walmart compra más de $3.8 millones a pymes salvadoreñas. Este proyecto nació en 2008 y se desarrolla en toda la región donde la compañía tiene operaciones.

Una de las empresas que fue seleccionada como proveedora es La Quiruba, una idea de negocio que nació en 2013, con el objetivo de exportar sus productos elaborados a base de loroco y jocote. Sin embargo, no lograron vender, obligándolos a buscar otros mecanismos para comercializar, explicó Sara Margarita Ruíz, gerente de planta.

“Es una gama extensa de productos derivados del loroco y jocote, de los cuales nosotros somos productores y al mismo tiempo nosotros transformamos nuestra materia prima”, añadió.

 

$3.8 Millones

La cadena de supermercados compra al segmento pyme $3.8 millones. Actualmente, un total de 100 son proveedores de Walmart.

 

13 Pymes

Un total de 13 pymes participaron ayer de una rueda de negocios organizada por Walmart El Salvador en alianza con Voces Vitales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador lanza concurso de novedades tecnológicas para pequeñas empresas

El Ministerio de Economía (Minec) de El Salvador lanzó hoy la convocatoria para el concurso de …

MÁS INFORMACIÓN
Breves de economía…

MAG prevé entregar 14 mills. de plantines de café en 2017 El Ministerio de Agricultura y Ganadería …

MÁS INFORMACIÓN
Davivienda ofrece $50 mills. para energía renovable

El Club de Empresas Sustentables de Banco Davivienda ha autorizado alrededor de $50 millones, en concepto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.