Cerrar [X]

Economía

Walmart apoya el desarrollo de mujeres emprendedoras

Otros

miércoles 8, marzo 2017 - 12:00 am

Las mujeres son el pilar fundamental del desarrollo familiar, Walmart de México y Centroamérica está consciente de ello por eso en los últimos años ha invertido $251,000 en programas, talleres y capacitaciones para apoyar a las féminas salvadoreñas.

Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador, asegura que las mujeres son “una causa de inversión social” para la cadena de tiendas, y  por esa razón se crearon programas enfocados en el desarrollo, salud y el progreso de las mismas.

Dentro de estos programas se encuentra Mujeres a la Obra, una alianza con Voces Vitales, que ha permitido impartir talleres sobre autoestima y creación de planes de vida, además de ideas para el desarrollo de un negocio.

publicidad

“Estos talleres se complementaron con el desarrollo de Círculos de Mentorías para los 50 mejores planes de negocios”, explica de Ibáñez.

A este proyecto se suma uno de los programas insignia para la cadena de tiendas denominado Mi Primer Empleo en Walmart, cuyo objetivo es contribuir a la reinserción escolar de mujeres jóvenes de Apopa para que concluyan sus estudios de bachillerato mientras laboran para la compañía.


Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador (al centro), junto a mujeres que laboran en la cadena de tiendas. / Pablo Corozo

Otro de los proyectos exitosos es Mujeres con Futuro, mismo que ha sido ejecutado en Centroamérica de la mano de Vision Mundial. Solo en El Salvador benefició a 51 féminas de los municipio de Concepción Batres y Oza-tlán, departamento de Usulután, donde se les apoyó para que emprendieran sus pequeñas o medianas empresas (pymes) “en áreas como la agricultura, panadería, manufactura y servicios”, afirma de Ibáñez.

Según la ejecutiva, Walmart también ha apoyado a las pymes lideradas por mujeres a través de su programa Una Mano para Crecer, y ha impartido talleres en los cuales ha brindado consultas médicas y se han abordado temas sobre huertos caseros, nutrición, economía familiar y prevención de cáncer de seno.

Este año, afirma de Ibáñez, la cadena de tiendas seguirá desarrollando iniciativas que apoyen a las mujeres emprendedoras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero fue capturado por matar a testigo

La Policía Nacional Civil, PNC, capturó al pandillero de la MS13, Miguel Leonel Hernández por feminicidio …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión acusados de asesinar a joven

José Héctor Otero Turcios, y su hermano de crianza, Ángel de Jesús Henríquez Monge, fueron enviados …

MÁS INFORMACIÓN
Víctimas de Michapa residían en la capital

Las dos mujeres asesinadas en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, serían residentes de San Salvador, según las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.