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Economía

Walmart clausuró su programa “Talleres de Nutrición”

sábado 5, diciembre 2015 - 12:00 am

WALMART

En los talleres participaron más de mil mujeres de todo el país. /PABLO COROZO.

Walmart de México y Centroamérica clausuró su programa de inversión social denominado “Talleres de Nutrición”, cuyo objetivo fue brindar consejos para mejorar hábitos alimenticios de sus clientes e influir positivamente en la salud. Para ello  la cadena invirtió  este año un monto de $15.000.

“Las beneficiadas fueron nuestras clientas, (quienes) encontraron en nuestras tiendas una buena fuente de información y asesoría al momento de hacer sus compras”, dijo Sandra Cáceres, coordinadora de asuntos corporativos de Walmart.

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El programa se llevó a cabo desde enero pasado y se trabajó en coordinación con Fundación Crisálida. En todos los talleres se contó con la presencia de un especialista, de acuerdo al tema que se impartía. Además, los asistentes aprovechaban para chequearse la presión, el peso y la talla,  posteriormente recibían indicaciones de acuerdo a su condición.

Algunos de los temas que se abordaron durante los talleres fueron: “¿Cómo prevenir enfermedades crónicas?”, “Recetas beneficiosas para la salud” y “Consejos para una dieta de desintoxicación”, entre otros.


Según Cáceres,  uno de los temas más importantes que se desarrolló fue  “Cómo prevenir el cáncer de mama”, en el cual también se realizaron autoexámenes con asistencia de un especialista, logrando hacerse detecciones tempranas de la enfermedad.

Los talleres contaron con el apoyo de patrocinadores como Fundación Glaswing, Kellog’s, Atún Calvo, Centro de Nutrición Yes, Galletas Tosh y marcas privadas de Walmart.

El programa se desarrolló con la ayuda del voluntariado  de los asociados de Walmart.  Ellos “fueron un componente vital en este programa”.




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