Cerrar [X]

Economía

Walmart compra $3.8 mlls. anuales a pymes

Redacción Economia

miércoles 12, julio 2017 - 12:00 am

Los supermercados de Walmart adquieren productos de 61 pymes salvadoreñas. / DEM

Walmart de México y Centroamérica, a través de su programa Una Mano para Crecer, realiza compras anuales de $3.8 millones a pequeñas y medianas empresas (pymes) salvadoreñas, informó ayer la cadena regional de supermercados durante el Foro Pyme 2017.

Yolanda Fernández, subdirectora de Licencia Social para Walmart en Centroamérica, destacó que la cadena adquirió en 2016 un total de $35.5 millones en productos ofrecidos por pymes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador. Solo en este último país, las compras ascendieron a $3.8 millones.

publicidad

“Es sumamente importante que nuestros clientes, puedan tener una gran gama de posibilidades, para que puedan decidir y tener opciones de compras. Eso es lo justamente buscamos, que estas pequeñas empresas nos puedan beneficiar para que más clientes puedan llegar a nuestros puntos de ventas”, indicó Fernández.

Una Mano para Crecer apoya a 425 empresas centroamericanas y de ellas, 163 son lideradas por las mujeres. De ese universo 163 son empresas apoderadas por mujeres. En el caso de El Salvador, de las 61 empresas beneficiadas, 41 pertenecen a hombres y 20 a mujeres, indicó Lucky Campollo, gerente de Desarrollo de Proveedores Pyme Centroamérica.


El 70 % de las pymes distribuye productos clasificados como abarrotes, consumibles y cuidados del hogar, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fábricas de Unilever en El Salvador ahorran 75 mill. de botellas de agua

La multinacional ya cumplió el 80 % de sus metas de sostenibilidad en sus plantas regionales....

MÁS INFORMACIÓN
Walmart apoya a pymes Salvadoreñas

Walmart de México y Centroamérica realizó una rueda de negocios con pequeñas y medianas empresas que …

MÁS INFORMACIÓN
Ofrecen 300 plazas para nuevo Walmart

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica ofertó ayer 300 plazas para su nuevo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.