Cerrar [X]

Economía

Walmart invertirá $6.7 mills. en Maxi Despensa Prados de Venecia

Roque Pino

viernes 3, febrero 2017 - 12:01 am

La Maxi Despensa Prados de Venecia generará 60 empleos durante su operación. / DEM

La compañía Walmart de México y Centroamérica anunció este jueves la construcción de una nueva sala de ventas en El Salvador. Se trata de la Maxi Despensa Prados de Venecia, un proyecto valorado en $6.7 millones.

Las obras de trabajo iniciaron en diciembre pasado y finalizarán en julio próximo, indicó Claudia Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

publicidad

La infraestructura estará ubicada en la calle interconexión Ciudad Delgado y Soyapango. El terreno tiene una dimensión de 3,067 metros cuadrados, y el área de la sala de ventas será de 2,296 metros cuadrados, con capacidad para albergar 116 estacionamientos.

En su diseño, Maxi Despensa Prados de Venecia contará con iluminación LED, en su interior y exterior, humificadores y equipos de monitoreo. Además, un sistema de automatización de las instalaciones, mejor conocidos como administradores de energía, gases refrigerantes y aire acondicionado de menor impacto al medio ambiente.


Con esta apuesta, la multinacional planea generar 60 empleos directos dentro del municipio de Soyapango, en apoyo con la alcaldía de la zona. Para ello, Walmart realizará una feria de empleos en la localidad.

 

Oferta

Dentro del plan de mercadeo, Walmart planea consolidar su estrategia a casi medio millón de habitantes, provenientes de los municipios de Soyapango, Ciudad Delgado e Ilopango.

En dicho  establecimiento, Maxi Depensa ofrecerá más de 18,000 productos de venta, “siempre a bajos precios”, destacó la ejecutiva. Dentro de su línea de promociones, Maxi Depensa tendrá una extensa gama de electrodomésticos y muebles; sumados a los demás productos de abarrotería, carnes, frutas, vegetales y demás alimentos, que provienen de pequeños y medianos proveedores locales, quienes se verán beneficiados.

En el tema de permisos de construcción, Ibáñez destacó el trabajo de las instituciones y alcaldías para facilitar las autorizaciones. “Si las instituciones nos siguen ayudando para sacar adelante nuestros trámites, a lo mejor, las inversiones las podamos hacer antes de lo previsto”, manifestó.

Con esta construcción, Walmart consolidará su expansión en El Salvador y la región, al contar con 92 tiendas en todo el territorio nacional.

 

$6.7 Millones

Walmart invertirá $6.7 millones en la construcción de su nueva tienda Maxi Despensa Prados de Venecia.

 

6 Meses

De acuerdo con el plan maestro, la edificación de la nueva tienda de Walmart estará finalizada en julio próximo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a sujeto por asesinato de abogada y universitaria

Alcides Ernesto Velásquez López, de 26 años de edad, fue capturado este jueves en la colonia …

MÁS INFORMACIÓN
Walmart abrió Maxi Despensa en Prados de Venecia

La nueva tienda está ubicada en la calle que conecta a Soyapango con Ciudad Delgado....

MÁS INFORMACIÓN
Walmart abre este día su Maxi Despensa en Prados de Venecia

La compañía invirtió $6.7 millones para la nueva sucursal en Prados de Venecia, Soyapango, donde ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.