Cerrar [X]

Economía

Walmart invierte $1.2 mills. en nueva Despensa Familiar

Gabriela Villarroel

jueves 5, octubre 2017 - 12:00 am

La Despensa Familiar de Sonzacate es la número 61 en El Salvador. /CORTESÍA WALMART

En su apuesta por el desarrollo del comercio y mejorar la economía de los hogares salvadoreños, Walmart México y Centroamérica abrirá hoy las puertas de su Despensa Familiar número 61, que estará ubicada en Sonzcate, Sonsonate.

La gerente de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica, Claudia de Ibáñez, afirmó que para la construcción de esta tienda se invirtieron $1.2 millones, que forman parte de la inversión total de la empresa en remodelaciones y aperturas de tiendas en El Salvador, la cual asciende a $19.4 millones.

publicidad

La nueva Despensa Familiar, que estará ubicada en el desvío carretera Los Naranjos y 2ª calle Oriente, en Sonzacate, cuenta con un área de construcción de 1,973 metros cuadrados, de los cuales 600 metros cuadrados están destinados a la sala de ventas. Asimismo, la tienda dispondrá de espacio para 12 vehículos en su parqueo.

Ibáñez agregó que esta nueva sucursal contará con más de 3,500 productos a precios bajos todos los días, con un extenso surtido proveniente de pequeños y medianos proveedores locales, favoreciendo a los productores salvadoreños. Asimismo, se abrieron 20 nuevas plazas de trabajo para asociados solo para esta nueva tienda.


Con esta construcción, Walmart crece en El Salvador a través de todos sus formatos, sumando 93 tiendas.

La gerente manifestó que para cerrar el año, tres tiendas más estarían sumándose a esta inversión: dos salas de venta de Despensa Familiar en Ilopango y Cuscatancingo, y una Maxi Despensa en San Vicente.

“Con esta inversión estamos generando empleo para 200 asociados que van a estar trabajando en las diferentes tiendas”, explicó Ibáñez.

Con la apertura de estas dependencias, la empresa cerrará el 2017 con cuatro hipermercados Walmart, 11 bodegas Maxi Despensa, ocho supermercados de La Despensa de Don Juan, y 18 tiendas de descuento Despensa Familiar; haciendo un total de 96 tiendas.

Eco eficiencia

La representante de Walmart explicó que uno de los aspectos más sobresalientes de la nueva Despensa Familiar es su diseño planificado para operar de forma sostenible.

“Tenemos nuestro programa de edificios ecoeficientes y siempre estamos incluyendo nuevos elementos para ser amigables con el medio ambiente”, agregó Ibáñez.

Las instalaciones contarán con luces LED en el interior y exterior, humificadores, equipos de monitoreo y automatización de las instalaciones, conocidos como administradores de energía, gases refrigerantes y aire acondicionado de menor impacto al medio ambiente.

200
Empleos
Al cierre de 2017, las tres nuevas tiendas de Despensa Familiar y Maxi Despensa, crearán 200 empleos directos.

$1.2
millones
La inversión para la apertura de la nueva tienda de descuento Despensa Familiar en Sonzacate es de $1.2 millones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.