Cerrar [X]

Empresarial

Walmart invierte más de $1 millón en programas de RSE

Pablo Corozo

miércoles 7, febrero 2018 - 12:00 am

Representantes de Walmart brindaron detalles sobre los programas ejecutados en el país. / DEM

Walmart de México y Centroamérica informó que en los últimos nueve años ha invertido $1,940,711 en El Salvador a través de diversos programas sociales,  impactando de forma directa a más de 600 mil personas.

Solo en en el año 2017 la transnacional realizó una inversión de más de $457 mil, que benefició a más de 89 mil 600 personas de diferentes sectores con los que la cadena de supermercados mantiene relación como clientes, proveedores,  habitantes cercanos a las tiendas y microempresarios.

publicidad

“Durante el 2017 duplicamos la inversión para nuestros programas de responsabilidad social, pues responden a nuestra visión de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños. Es por ello que nuestras diferentes causas de inversión social están enfocadas en temas de educación, medio ambiente, salud y nutrición, empoderamiento a mujeres y el desarrollo de microempresas”, dijo Claudia de Ibáñez, subdirectora Regional Apoyo al Crecimiento y gerente Asuntos Corporativos de Walmart.

Algunos de los proyectos de responsabilidad social impulsados por Walmart están enfocados a brindar apoyo a mujeres, además de otros programas como “Mi Primer Empleo”, que es ejecutado en coordinación con Glasswing Internacional y cuenta con una inversión de más de $100 mil, beneficia a jóvenes mujeres de entre 16 y 25 años ofreciendo herramientas para fortalecer sus habilidades y mejorar su calidad de vida en el ámbito personal y profesional.


Walmart también ha ejecutado su programa “Creando Valor Junto a Nuestras Pymes Proveedoras”, y ha impulsado acciones a beneficio del Banco de Alimentos, educación familiar en temas de salud y nutrición, y programas de voluntariado, que le permiten ayudar cada vez más a los salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades lanza campaña social “Resetéate”

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) ha lanzado la campaña social “Resetéate”  …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora de EE.UU. dice acuerdo fiscal “es buen paso” para el país

Dijo tener la confianza que los líderes políticos continúan en la búsqueda de más acuerdos....

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. seguirá siendo un socio fuerte sostiene Jean Manes

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, aseguró que ese país continuará una buena relación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.