Cerrar [X]

Economía

Walmart invierte más de un millón de dólares en últimos nueve años

Pablo Corozo

sábado 18, febrero 2017 - 12:00 am

Walmart se unió a otras empresas para conformar el Comité de Responsabilidad Social de la Cámara Americana de Comercio. / Pablo Corozo

Fiel a su compromiso de llevar desarrollo a El Salvador, Walmart de México y Centroamérica invirtió en los últimos nueve años más de un millón 400 mil dólares en causas sociales, basadas en cuatro pilares fundamentales para la cadena de supermercados.

El monto ha sido invertido, específicamente, en acceso a la nutrición, sostenibilidad, medio ambiente, apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y apoyo a mujeres.

publicidad

Como parte de ese esfuerzo, Walmart se unió recientemente con otras empresas para conformar el Comité de Responsabilidad Social de la Cámara Americana de Comercio, que busca llevar beneficio a cientos de salvadoreños a través de diversas acciones que lleven un cambio positivo a sus vidas.

“Por nueve años consecutivos hemos invertido $1,482.750 en causas sociales, porque creemos que hacer responsabilidad social empresarial es dejar huellas reales que perduren, lo que nos hace mantener el compromiso de continuar aportándole a programas que eduquen, fortalezcan y generen desarrollo económico al país. Por eso nos alegra saber que todas la empresas que estamos unidas en el Comité de Responsabilidad Social estamos empoderando y transformando a miles de salvadoreños”, dijo Sandra Cáceres, coordinadora de asuntos corporativos para Walmart El Salvador.


Con su política de  Buenos Vecinos y sus diversos programas, la transnacional benefició, sólo en 2016, a más de 58 mil personas como clientes, proveedores, habitantes cercanos a las tiendas y microempresarios, incidiendo en su desarrollo económico y social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Programa de maestría de INCAE está entre los 50 mejores del mundo

Financial Times publicó su clasificación de MBA y la de INCAE es la mejor de América Latina....

MÁS INFORMACIÓN
Empresas que respetan derechos humanos son más competitivas

Empresas parte de la Red de Pacto Global en El Salvador aseguran que los derechos humanos son un pil...

MÁS INFORMACIÓN
Fundemas abre convocatoria para premios Marca Positiva

Estos reconocimientos se entregaron por primera vez en 2014 y en tres años recibió la postulación...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.