Cerrar [X]

Economía

Walmart lanza programa de apoyo a mujeres

REDACCIÓN ECONOMÍA

martes 23, febrero 2016 - 12:00 am

programa-walmart

El programa se lanzó el viernes, en Apopa. /Walmart

Walmart México y Centroamérica lanzó recientemente, en Apopa, el programa “Mi primer empleo en Walmart ‘Mujeres a la obra’”, con el que espera beneficiar a 75 jóvenes mujeres de dicho municipio.

El programa ofrecerá a las jóvenes la oportunidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer sus habilidades a través de la educación, la inserción laboral y la formación vocacional y técnica.

publicidad

El programa seleccionará a 75 mujeres, de entre 16 y 25 años, que habiten en Apopa y que actualmente no estudien, para facilitar su educación media y puedan obtener un empleo en Walmart.

“Es prioridad que se creen oportunidades de educación, formación, tecnificación y fortalecimiento de las mujeres”, señaló Claudia Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.


El programa, que durará tres años, tendrá una inversión de $115,000 y lo ejecutará la Fundación Crisálida de Glasswing International.

Citando datos del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) y del ministerio salvadoreño de Salud (Minsal), Walmart indicó que una de cada dos niñas abandona la escuela antes de entrar en secundaria, y uno de cada tres embarazos es de adolescentes. Por ello, la cadena de supermercados apostó por apoyar a las mujeres de Apopa, un municipio donde se estima que la población femenina aumentará 24 % en los próximos años.

75 Beneficiadas

El programa que lanzó Walmart beneficiará a 75 jóvenes mujeres.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Walmart invierte $1.2 mills. en nueva Despensa Familiar

Apostando siempre por el desarrollo y crecimiento económico del país y brindando una real opción de …

MÁS INFORMACIÓN
Walmart apoya a proveedores salvadoreños

Con el compromiso de impulsar el comercio local y dinamizar la economía del país, Walmart de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.