Cerrar [X]

Economía

Walmart promueve buenas prácticas comerciales

Gabriela Villarroel

miércoles 27, junio 2018 - 12:01 am

Claudia de Ibáñez, de Walmart, informó que el código se adoptó en mayo pasado. / Edison González

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica presentó ayer un código de buenas prácticas para fortalecer las relaciones comerciales con sus más de 4,000 proveedores en la región, que incluye una nueva oficina especial para prevenir y resolver conflictos de competencia y compraventa.

Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, informó que con el nuevo Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales, la empresa desea promover “políticas que propicien la ética en el desarrollo de negocios” entre los grandes, medianos y pequeños proveedores.

publicidad

“Reconocemos que la competencia entre empresas promueve la innovación, beneficiando directamente a nuestros consumidores en reducciones de precios, mejoras en la calidad, con una oferta amplia de bienes y servicios”, agregó.

Walmart se convierte así en la primera empresa de comercio a detalle en toda la región que de forma voluntaria establece un documento de este tipo, aplicando las leyes de competencia de mercado de otros países en los que opera, explicó Ibáñez.


Asimismo, Walmart creará la primera oficina de Mediador de Buenas Prácticas Comerciales que buscará dirimir desacuerdos con proveedores y brindar atención especializada a sus inquietudes.

“Nos comprometemos a mantener relaciones transparentes con nuestros proveedores y buscaremos conciliar en caso de que existan diferencias entre las partes”, aseguró Ibáñez, quien destacó que la oficina operará como “un mecanismo de prevención de conflictos, a la que el proveedor puede acudir con sinceridad y tranquilidad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inversión de Walmart en RSE es de $1.9 mill.

En los últimos 10 años, Walmart de México y Centroamérica ha invertido un total de $1,940,711 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.