Cerrar [X]

Economía

Walmart reconoce a proveedores del programa “Apoya una pyme”

Pablo Corozo

Viernes 7, Abril 2017 - 12:00 am

Con el objetivo de mejorar las condiciones comerciales de sus proveedores Walmart de México y Centroamérica desarrolló durante todo el 2016 el programa “Adopta una Pyme”, que busca incrementar las ventas y desarrollar las capacidades operativas, financieras y logísticas de cada pyme adoptada por uno de sus socios.

“En Walmart estamos convencidos que las pymes representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador, por eso hemos implementado estos programas y estamos muy satisfechos; (ahora) hacemos un público reconocimiento a nuestros proveedores y asociados que han contribuido al éxito de este programa”, dijo Sandra Cáceres, coordinadora de asuntos corporativos de Walmart.

Dentro de su programa “Una mano para crecer”, mismo que busca apoyar a los pequeños y medianos empresarios salvadoreños, el año pasado Walmart lanzó la iniciativa “Adopta una Empresa”, en la que 21 empresas fueron adoptadas por asociados de la cadena de tiendas y recibieron apoyo y asesorías para incrementar sus ventas.

publicidad

Cáceres explicó que Walmart compra más de $3.8 millones a pymes salvadoreñas en artículos alimenticios, de cuidado personal y textiles.Para formar parte del programa “Una mano para crecer”  las pymes participan en una jornada informativa que la cadena de tiendas realiza anualmente para quienes desean convertirse en sus proveedores.

Para este 2017 Walmart tiene preparada la segunda generación  de empresas que formarán parte del programa “Adopta una Pyme”, que incluirá a aquellas que elaboren productos de consumo, abarrotes, mercancía general y textiles.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.