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Walmart y World Vision impactan la vida de las trabajadoras de fábricas

Propio

lunes 18, septiembre 2017 - 5:28 pm

En el marco de la iniciativa de Walmart para un Mayor Empoderamiento Económico de las Mujeres (WEE), el pasado miércoles 13 de septiembre, World Vision y Walmart, celebraron el cierre del programa “Mujeres en Fábrica”.

Dicho programa es formativo enfocado en las personas, impactando en cambios positivos en el ámbito laboral, familiar y comunitario; que inició con el objetivo de contribuir a la disminución de situaciones vulnerables de miles de mujeres en el mundo.

El programa “Mujeres en Fábrica” fue ejecutado por la Fundación Walmart en 5 países los cuales son: India, China, Bangladesh y en Centroamérica, en alianza con World Vision en Honduras y El Salvador, donde en estos dos últimos países  impactaron  53 fábricas.

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Entre logros más significativos se destacan: Impacto directo a más de 25,500 personas y de forma indirecta a más de 95,000; de esta cifra, 63,000 son niñas, niños, jóvenes y adolescentes que ahora cuentan con entornos más saludables, luego que sus familias recibieran capacitaciones.

“El éxito de este programa lo medimos a través de los testimonios de las mismas mujeres, sus hijos, familia y líderes de las empresas que participaron. Realmente existe una transformación de vida, y por ende una transformación social. Cada persona involucrada tiene un compromiso por continuar con ese proceso formativo, que se traducirá en productividad integral”, comentó Laura del Valle, directora nacional de World Vision El Salvador.


Por su parte, Sandra Cáceres, coordinadora ejecutiva de Walmart El Salvador explicó que el programa  “Mujeres en Fábricas” tiene como objetivo formar a casi un millón de mujeres, aumentar la contratación de las mismas y mejorar su calidad de vida en zonas marginadas.




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