Cerrar [X]

Entretenimiento

Warcraft, el encuentro entre dos mundos

Atilio Flores

jueves 30, junio 2016 - 12:00 am

WARCRAFT-WEBLos videojuegos se apoderan, una vez más, de la gran pantalla salvadoreña. En esta ocasión es el turno de Warcarft, película que se basa en el el universo del juego de estrategia original: Warcraft: Orcs & Humans.

El filme narra cómo los humanos se verán enfrentados a combatir por defender las tierras de Azeroth ante la invasión de la Horda de Orcos encabezados por Durotan del clan Frostwolf. Lothar encabezará las filas del Rey Llane para enfrentar la primera de las batallas épicas del mundo de fantasía de Warcraft, en la que la lealtad y la traición se verán manifiestas entre los elfos, duendes y criaturas míticas.

Desde su aparición en 1994, Warcraft se ha caracterizado por ser un videojuego en tiempo real bajo la temática de guerras épicas y fantásticas. Su aceptación a nivel comercial, por parte de los aficionados, amplió la continuación de la saga a tres entregas y dos expansiones del universo, así como también a juegos de mesa, novelas y a nivel de historietas japonesas.

publicidad

Warcraft retoma varias criaturas fantásticas de la literatura contemporánea, basadas muchas de ellas en las del Señor de los Anillos con las razas de gigantes y orcos, del mismo modo que del juego Dungeons & Dragons. También ha incorporado distintos lenguajes, vocaciones y oficios que determinan los modos de vida de los aventureros, así como la distinción entre las razas mortales e inmortales.

La película, dirigida por Duncan Jones -hijo de David Bowie- promete retratar lo más fielmente los aspectos generales del juego a la gran pantalla; sin embargo, el género de adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla corre el riesgo de que no complazca a los públicos totalmente, como lo fue “El Principe de Persia” en 2010 y la reciente adaptación de “Angry Birds” de Rovio, por lo que otros títulos como “Assasssins Creed” esperan su turno para estrenarse en la gran pantalla y cumplir expectativas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ashton Kutcher está perdiendo su cabello y muestra ante cámaras

El actor Ashton Kutcher confesó que está comenzando a perder su cabello debido a los problemas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.