Cerrar [X]

Política

Washington y San Salvador en un pacto de hermanamiento

Redacción DEM

martes 14, agosto 2018 - 12:00 am

El convenio de hermanamiento fue firmado ayer en la plaza Barrios, en el centro de San Salvador. /Óscar Machón

Un convenio histórico fue firmado anoche entre las capitales de Washington D.C. y San Salvador, consolidándose como la primera ciudad de habla hispana en tener un convenio similar con la capital estadounidense.

La firma se dio en la plaza Gerardo Barrios y fue celebrado con una presentación de la Orquesta Sinfónica de San Salvador, con la asistencia de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, funcionarios, diputados, alcaldes y ciudadanos.

publicidad

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lo calificó de un acto inolvidable que hace realidad un sueño para la ciudad de San Salvador. “Gracias por darnos esta gran oportunidad para nuestra ciudad y nuestra gente”, dijo.

Alcaldesa Bowser, alcalde Muyshondt, su esposa Karla de Muyshondt y embajadora de EE.UU, Jean Manes. /@MAYORBOWSER


“Washington, D.C. y San Salvador son ahora ciudades hermanas. Ahora somos familia y nuestro vínculo nunca se romperá”, expresó, por su parte, la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser.

El convenio permitirá desarrollar programas sociales conjuntos en beneficio de la población joven, intercambio de oportunidades comerciales, concesión de licencias, asistencias, entre otros.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.