Cerrar [X]

Sin categoría

Washington y Seúl inician maniobras navales en frontera con Corea del Norte

EFE

Martes 4, Octubre 2016 - 5:54 am

corea-sur

 

Corea del Sur y EE.UU. iniciaron hoy maniobras militares en las cercanías de la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte, lo que podría desatar las iras del régimen de Kim Jong-un en un momento de fuerte tensión en la zona.

Unos 200 marines estadounidenses y 120 efectivos de la Fuerza Naval surcoreana toman parte en el Programa de Ejercicio Marítimo de Corea (KMEP), que se desarrollará desde hoy hasta el miércoles en las cercanías de la Línea Límite del Norte (LLN) que divide por mar a las dos Coreas.

publicidad

Las maniobras tienen como objetivo elevar la preparación de las fuerzas navales de los dos aliados “para hacer frente a amenazas nucleares y de misiles inesperadas de Corea del Norte“, expresó el Cuerpo de Marina de Corea del Sur en un comunicado recogido por la agencia local Yonhap.

El KMEP, un ejercicio bilateral en el que Seúl y Washington tratan de fortalecer sus capacidades conjuntas e interoperabilidad en combate, se celebra anualmente desde 2012, después de que el año anterior Corea del Norte efectuara dos ataques en la frontera del Mar Amarillo que causaron 50 muertos de Corea del Sur.


Esta edición de las maniobras acontece en plena tensión, después de que Pyongyang realizara el pasado 9 de septiembre su quinta prueba nuclear, en la que aseguró haber detonado una cabeza atómica ajustable a sus misiles.

Se cree que el régimen de Kim Jong-un podría responder con nuevas amenazas al ejercicio iniciado hoy por los aliados, en un momento en el que Seúl y Washington tratan de convencer a la comunidad internacional de la necesidad de imponer al régimen norcoreano las sanciones más duras posibles por su último test nuclear.

Corea del Sur y EE.UU. llevan a cabo anualmente varios ejercicios militares conjuntos como herencia de la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guapa salvadoreña deslumbró en la alfombra roja de los Emmy 2017

Por si fuera poco la expresentadora de tv se hizo un video con la actriz británica …

MÁS INFORMACIÓN
Concejales de ARENA testifican en contra de Bukele en la Fiscalía

Las concejales del partido ARENA en la alcaldía de San Salvador, Luz Fonseca y Ana María …

MÁS INFORMACIÓN
María se convierte en “peligroso” huracán categoría 4 en camino a Dominica

María se convirtió hoy en un "peligroso" huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.