Cerrar [X]

Conectados

WhatsApp tiene un ultimátum para sus usuarios

Redacción web / DEM

martes 27, septiembre 2016 - 3:50 pm

WhatsApp

Le dice “Aceptar” o se queda sin WhatsApp, así de simple. Esta aplicación ha mandado un ultimátum a sus usuarios que no le han dicho “sí” al compartir información entre ellos y la red social Facebook, empresa propietaria de la primera.

Dentro de los nuevos términos de seguridad está el de permitir que WhatsApp le de información a Facebook, aunque esta no sea publicada.

Muchos especulan que esta “fusión” será para poder incluir enlaces o publicidad enfocada a los intereses de quien ocupa el servicio de mensajería.

publicidad

Sin embargo, no se conoce el verdadero por qué. Eso sí, Alemania dijo “NO” a esta nueva modalidad y ha pedido a WhatsApp que no use los datos de sus habitantes.

El comisionado para la protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar, emitió hoy una orden administrativa que prohíbe “de forma inmediata” a Facebook acceder y guardar los datos de los usuarios de WhatsApp y le insta a borrar la información recopilada hasta el momento.


En un comunicado, el comisionado explica que la orden cubre a los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania, que deben ser quienes decidan si quieren conectar sus datos de esa aplicación con los de Facebook.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta perra sobrevivió a incendios en California

Izzy es una perra que está ganando cientos de corazones en las redes sociales, tras los …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele: “no es relevante ser presidente de un país tercermundista”

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no ve “relevante para el ego de un ser …

MÁS INFORMACIÓN
Seguidores de “Majo” Alger lamentan que fomente el acoso a mujeres

A la presentadora de televisión María José Alger los seguidores le hicieron saber que lamentaban que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.