Cerrar [X]

Conectados

WhatsApp tiene un ultimátum para sus usuarios

Redacción web / DEM

martes 27, septiembre 2016 - 3:50 pm

WhatsApp

Le dice “Aceptar” o se queda sin WhatsApp, así de simple. Esta aplicación ha mandado un ultimátum a sus usuarios que no le han dicho “sí” al compartir información entre ellos y la red social Facebook, empresa propietaria de la primera.

Dentro de los nuevos términos de seguridad está el de permitir que WhatsApp le de información a Facebook, aunque esta no sea publicada.

Muchos especulan que esta “fusión” será para poder incluir enlaces o publicidad enfocada a los intereses de quien ocupa el servicio de mensajería.

publicidad

Sin embargo, no se conoce el verdadero por qué. Eso sí, Alemania dijo “NO” a esta nueva modalidad y ha pedido a WhatsApp que no use los datos de sus habitantes.

El comisionado para la protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar, emitió hoy una orden administrativa que prohíbe “de forma inmediata” a Facebook acceder y guardar los datos de los usuarios de WhatsApp y le insta a borrar la información recopilada hasta el momento.


En un comunicado, el comisionado explica que la orden cubre a los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania, que deben ser quienes decidan si quieren conectar sus datos de esa aplicación con los de Facebook.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook lanza una versión de Messenger para niños en EE.UU.

Facebook lanzó el lunes en Estados Unidos una versión para niños de su aplicación de mensajes …

MÁS INFORMACIÓN
Emotiva reacción de niño al recibir el primer pastel de cumpleaños en su vida

  Para muchos, recibir un pastel en el día de su cumpleaños puede ser algo común, pero …

MÁS INFORMACIÓN
Elenco de “Matilda” se reúne tras más de 20 años de su estreno

“Matilda”, la niña que tenía poderes mágicos y amaba leer, se reunió con su elenco tras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.