Cerrar [X]

Conectados

Whatsapp y Facebook, las redes aliadas contra ICE

Redacción web / DEM

martes 14, marzo 2017 - 1:09 pm


Mucho se habla que las redes sociales pueden ser de gran ayuda para muchos y cómo no, si ahora están al alcance de todos. Pues se ha dado a conocer que en Whatsapp y Facebook existen comunidades que alertan sobre redadas de ICE.

El objetivo es informar y proteger a los migrantes, residentes en Estados Unidos. Los grupos son creados, monitoreados y administrados por organizaciones de inmigrantes que buscan la veracidad del contenido, antes de compartir.

Cuando se reportan redadas van personas documentadas (personas que no están en riesgo de deportación o que son ciudadanos) o abogados para comprobar si es ICE o la policía están en el lugar indicado. Si hay detenidos o se ven movimientos raros de las autoridades se manda una alarma a la comunidad afectada.

publicidad

Lo que piden a la gente que no está en riesgo es que se graben en video con su nombre, el lugar donde están, que describan lo que ven.

“En estos momentos más que nunca debemos crear grupos para cuidarnos. Yo antes utilizaba mis grupos para hablar mucho de política, de lo que odio a los republicanos, pero ahora tengo la sensación de que tengo que organizar más desde el amor, son círculos de protección”, esto dice María Bilbao, una conocida activista de Miami que recién consiguió su permiso de trabajo, según relata Univisión Noticias.


“Comprobamos los mensajes que nos mandan a los grupos privados y cuando ya sabemos si es cierta la información la ponemos en los muros de nuestras redes”, indicaron.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caen 498 inmigrantes tras redada en ciudades santuario

Migración de EE.UU. detuvo a decenas de personas con antecedentes penales, que pertenecían a pandi...

MÁS INFORMACIÓN
Crimen cometido por adolescente salvadoreño sacude a comunidad en Maryland

Las autoridades del condado Frederick en Maryland aún están sorprendidos con la trama de un crimen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.