Cerrar [X]

Política

Wil Salgado: Pereira “me apretó del pescuezo”

Redacción Política

martes 23, enero 2018 - 1:45 pm

El primer entrevistado esta mañana fue Miguel Pereira. Foto: @netolopezradio

Los candidatos a alcalde de San Miguel Miguel Pereira, del FMLN, y Wilfredo Salgado, de GANA, tuvieron un breve y tenso encuentro en las instalaciones de Canal 21, ambos entrevistados esta mañana en el programa “Diálogo con Ernesto López”.

Primero, fue entrevistado Pereira. Cuando Pereira salió de la entrevista, se encontró con Salgado. “Vamos a debatir”, le dijo Salgado. “En las elecciones te veo”, le respondió Pereira, Salgado volvió y le dijo: “No quiere debatir”, a lo que Pereira le contestó: “Estamos listos, cuando querrás” y, mientras saludaba a su contrincante con su mano derecha, parecía empujarlo un poco con la mano izquierda.

publicidad

Salgado entró al set de televisión y a la mitad de la entrevista dijo: “Como lo acabo de ver en la entrada (…). Lo saludé y le dije que por qué tenía miedo de debatir. Me agarró así, me apretó del pescuezo, me puso la mano aquí y me apretó. Ponga el video”, afirmó. Agregó que no lo denunciaría. “Si yo no soy niña”, dijo y señaló que le puso el dedo gordo en “la yugular”.


Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE):

Entre Salgado y Pereira se dan acusaciones mutuas en torno a la falsedad, traslado de votos, gasto de fondos municipales en propaganda, irregularidades en la gestión municipal y miedo al debate.

“Como Miguel tiene miedo de debatir”, inició Salgado, quien dijo tener pruebas de que hubo fraude electoral en la elección de Pereira.

Luego, fue entrevistado Wilfredo Salgado, quien quiere volver a ser alcalde con el partido GANA. @netolopezradio

Es el primer alcalde de la historia que yo conozco que toda su campaña se la está financiando con fondos de la alcaldía, $700,000 ha aprobado para noviembre y diciembre”.
Wilfredo Salgado
Exalcalde de San Miguel

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo en la entrevista que no tiene miedo a debatir y agregó que Salgado miente. “Yo no sé por qué tiene miedo a debatir, él sabe todas las marañas y picardías, y montón de dinero que él va a tener que explicar, que tenga el valor de mentir enfrente de mí”, respondió.

Salgado sostiene que los miembros de Juntas Receptoras de Votos no podían provenir de otros municipios como ocurrió en San Miguel en 2015. Pereira aseguró, en la entrevista, que aceptaría una investigación “si se investiga”, pero considera que “ahorita lo que hay son chambres” de la gente que no se resigna que “perdieron el poder democráticamente”. Tildó a Salgado de “político falso”.

Yo no tengo problema en debatir mis ideas, no vamos a continuar el chiste, el chambre y el pleito”.
Miguel Pereira
Alcalde de San Miguel

Según Pereira, la posibilidad de una fórmula presidencial entre el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y Salgado puede ser el origen de estas acusaciones. “Pero eso cuando se plantean Nuevas Ideas y después te asocias a lo peor de la política de este país, entonces, esa política huele a moho. En el oriente, yo conversé con unas personas cercanas a la familia Salgado y me dicen: ‘No, es que a nosotros estamos planteando esto porque existe la posibilidad de que Salgado sea vicepresidente de Nayib Bukele’. Si es así, tiene su lógica”, dijo Pereira.

Salgado y Pereira difirieron también sobre una encuesta de Twitter cuyos resultados fueron captados en diferentes momentos, cada uno con los datos a su favor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallo no afecta periodismo ni los debates: Cardoza

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Miguel Ángel Cardoza aseguró que la resolución emitida prohíbe la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos contra prohibición de TSE a campaña política

Tribunal inició proceso sancionatorio contra precandidatos de ARENA y ordenó el retiro inmediato d...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN desiste de espaldarazo que dio a Gerson Martínez

Dirigencia del FMLN promoverá competencia interna según Medardo González. “Es un clamor de todo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.