Cerrar [X]

Política

Will Salgado se inscribe como precandidato presidencial por GANA

Redacción Web-DEM

miércoles 25, julio 2018 - 10:30 am

Fotografía: Diego García

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado se inscribió esta mañana como precandidato presidencial para competir en las elecciones del 2019, como compañero de fórmula se inscribió el diputado por el departamento de Santa Ana, Juan Carlos Mendoza.

Salgado se mostró optimista del proceso y aseguró que apuestan por ganar en una primera vuelta pero que en caso surja una segunda, considera tener el apoyo. El exedil fue consultado si cree tener los votos suficientes para ganar una presidencial y si su candidatura no obedece a una estrategia para restar votos a los partidos mayoritarios.

publicidad

“GANA siempre ha participado para ganar, de hecho tenemos diez diputados, tenemos muchas alcaldías. Si participáramos para restarle votos a cualquiera de los partidos grandes, no tuviéramos ni un diputado, ni una alcaldía. Nosotros participamos para ganar no para servirle de escalera a nadie”, dijo al respecto.

Aseguró que hay una “gran oportunidad” para su partido en estas elecciones, dado que existe un “descontento popular con los partidos mayoritarios” por parte de la población y enfatizó que su partido se perfila como otra opción.


Sobre sus propuestas como precandidato a la presidencia, Salgado dijo que el tema de la seguridad es uno de los aspectos relevantes y que lo manejaría bajo un enfoque de “disciplina y lineamiento militar”.

Sobre esto se le consultó si considera que éste es un tema sensible dado el pasado de nuestro país, a lo que respondió: “sensible para los que no están poniendo la sangre de los muertos. Si a usted le hubieran matado a un familiar ahorita me estaría diciendo que vota por mí”.

Las elecciones internas del partido serán este domingo 29 de julio y han sido convocados 10 mil afiliados. Andrés Rovira, presidente de GANA dice que hoy es el último día para inscribir precandidaturas. De momento solo se han inscrito Salgado y Mendoza, aunque dice está habilitado todo el día para inscripciones.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.