Cerrar [X]

Entretenimiento

Will Smith asegura que su última película le ayudó a decir adiós a su padre

EFE

jueves 15, diciembre 2016 - 11:52 am

will-smith

El actor Will Smith interpreta a un padre que ha perdido a su hija en su última película, “Collateral Beauty”, un personaje que, según aseguró a Efe en Londres, le ayudó a decir “adiós” a su padre, recientemente fallecido.

“Fue una oportunidad magnífica para mí poder interpretar a un personaje que lidiaba con la muerte de su hija al mismo tiempo que yo me preparaba para la muerte de mi padre”, aseguró el estadounidense, quien sostuvo que este es uno de los papeles que más le ha “transformado” de toda su carrera.

El amor, el tiempo y la muerte son el hilo conductor de este largometraje -que llegará a los cines españoles el próximo 23 de diciembre- en el que un devastado publicista neoyorquino tiene que enfrentarse al duelo de haber perdido a su hija de seis años.

publicidad

“Desde el primer momento que leí el guión quedé prendado del concepto de ‘Collateral Beauty'”, afirmó el actor de 48 años, una idea que quiere decir que “no importa cómo de mala sea tu situación, siempre hay algo bello por lo que merece la pena vivir”.

El dos veces nominado al Óscar -por “Ali” y “The Pursuit of Happyness”- aclaró que esa “belleza oculta”, en su opinión, siempre va a estar relacionada con el amor y reconoció lo importante que es para él.


“He pasado la mayor parte de mi vida tratando de aprender a amar mejor, a ser más amable, más alegre y a cómo sentirme más lleno de amor”, concluyó.

Smith comparte cartel en este lacrimógeno film -dirigido por David Frankel- con actores de la talla de Helen Mirren, Edward Norton, Keira Knightly, Kate Winslet, Jacob Latimore o Naomie Harris.

Mirren, ganadora de un Óscar en 2006 por su papel en “The Queen”, interpreta en la cinta a la muerte vestida de azul.

“Le dije al director que me negaba a ir de negro”, declaró a Efe, antes de añadir que escogió el azul porque “es el color de la eternidad, del cielo o del mar” y trasmite “un sentimiento de continuidad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.