Cerrar [X]

Entretenimiento

World Vision cuenta con más centros infantiles

sábado 14, febrero 2015 - 12:00 am

Doña Celina de Kriete cortó la cinta en la inauguración simbólica de los centros infantiles. /CORTESÍA FUNDACIÓN GLORIA DE KRIETE

Doña Celina de Kriete cortó la cinta en la inauguración simbólica de los centros infantiles./CORTESÍA FUNDACIÓN GLORIA DE KRIETE

En el 2014 la organización World Vision se hizo acreedora del Premio Educativo, entregado por la Fundación Caoba, para financiar el proyecto denominado “Espacios seguros para la niñez”.

El galardón, que comprende un monto de $50 mil, fue entregado en el 2014 durante la novena edición del Premio “Ayudando a quienes Ayudan” de la Fundación Gloria de Kriete.

publicidad

Con el dinero, World Vision inauguró simbólicamente 12 nuevos centros infantiles comunitarios, los cuales benefician a niños de seis a 10 años de edad de las comunidades San José I, II y III, y Los Ángeles I, del municipio de Soyapango, San Salvador.

La inauguración de los 12 centros se realizó el pasado jueves en las oficinas administrativas de World Visión con la participación de doña Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, y representantes de World Vision.


Según Laura del Valle, directora nacional de World Vision, la organización cumple este año cuatro décadas de trabajo en El Salvador, tiempo en el cual se ha concentrado en “promover el desarrollo, bienestar y protección de la niñez y la juventud” en el área rural y más recientemente (desde dos años) en la zona urbana.

Ese mismo trabajo se seguirá desarrollando en los nuevos centros infantiles comunitarios, los cuales contarán con mobiliario y material didáctico para beneficiar a 350 niños, quienes recibirán refuerzos académicos en materias como lenguaje y matemáticas. Asimismo se les ayudará a desarrollar otras habilidades como facilidad de expresión y deportes para fomentar una cultura de paz y convivencia social y familiar. Con el apoyo de socios locales, World Vision también está capacitando a 47 jóvenes en serigrafía y a 35 más en arte musical.

En el 2009 World Vision ganó el segundo lugar del Premio Ayudando a quienes Ayudan con un proyecto que beneficiaba a 24 centros educativos.

Fundación Gloria de Kriete

La Fundación Gloria de Kriete realizará hoy la ceremonia de graduación y entrega de becas a jóvenes beneficiados con el programa Oportunidades, en un hotel capitalino.

Durante la ceremonia la fundación entregará diplomas a 91 jóvenes del Centro de Capacitación de San Salvador, los cuales forman parte de los 275 graduados de la promoción 2014 a nivel nacional.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.