Cerrar [X]

Política

Wright dice que “es un hecho” su renuncia de ARENA en 2018

Yolanda Magaña

martes 12, diciembre 2017 - 3:15 pm

El diputado John Wright aseguró que su salida de ARENA “es un hecho” a partir del 30 de abril del próximo año y que conformará un nuevo partido político.

“Es un hecho, a partir del 30 de abril de 2018, cuando finaliza mi diputación, dejo de formar parte de @ARENAOFICIAL. Junto a nuevos liderazgos vamos a construir un nuevo partido político”, escribió en su cuenta de Twitter.

Wright explicó, en la entrevista con Pencho y Aída, que ha decidido no continuar dentro de ARENA; aseguró que los salvadoreños no suelen votar por algo sino en contra de algo.

publicidad

“Continuar bajo los mismos términos para mí implicaba comprometer mis principios. Continuar en la política, sí”, afirmó.

ENTREVISTA >> Johnny Wrigh: “La línea va por crear una nueva oferta política”


Cuestionado por Diario El Mundo sobre el nombre del partido político, la ideología, sus miembros, su trabajo territorial, aseguró que esos detalles se definirán cuando se conviertan en “partido político en formación”. “Eso no podrá iniciar hasta que finalice mi diputación el 30 de abril del 2018”, respondió.

En el programa, Wright criticó la contratación de parientes de funcionarios públicos en el Estado y respaldó, junto a Juan Valiente y Ana Vilma de Escobar, la aprobación de una ley reguladora de contratación de personal del Órgano Legislativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.