Cerrar [X]

Deportes

Xabi Alonso confirma que se retira al final de esta temporada

EFE

Jueves 9, Marzo 2017 - 8:50 am

EFE

El centrocampista del Bayern Múnich Xabi Alonso ha confirmado hoy en sus redes sociales de forma oficial que se retirará al final de la presente temporada.

“Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso.”, escribió en Twitter Xabi Alonso, junto a una foto en blanco y negro en la que saluda, de espaldas, con las botas en la mano.

publicidad

Alonso, de 35 años, se formó en el Antiguoko K.E., de San Sebastián, y militó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, con quien debutó en Primera División, en la temporada 2000-01, tras ser repescado del Eibar, al que había sido cedido. Liverpool (2004-09), Real Madrid (2009-15) y Bayern Múnich (2015-17) jalonaron su trayectoria.

En sus dieciocho temporadas como profesional lo ha ganado todo: Un Mundial (2010) y 2 Eurocopas con la selección española (2008 y 2012).


Con el Real Madrid, conquistó 1 Liga española (2012), 2 Copas del Rey (2011 y 2014), 1 Liga de Campeones (2014), 1 Supercopa de España (2012) y 1 Supercopa de Europa (2014).

Con el Liverpool, 1 Liga de Campeones (2005), 1 Supercopa de Europa (2005), 1 Copa de Inglaterra (2006) y 1 Copa de la Liga (2006).

Y finalmente, con el Bayern, 2 Bundesligas (2015 y 16), 1 Copa de Alemania (2016) y 1 Supercopa de Alemania (2016).

Según publicó en enero la alemana Sport Bild, el centrocampista comunicó su decisión a la directiva del club bávaro al término de la concentración de invierno que llevó a cabo el Bayern durante la pausa de la Bundesliga.

El campeón alemán le había planteado una renovación por un año más, siguiendo el modelo que ha aplicado con Arjen Roben y Franck Ribery y, aun así, le dejó abierta la puerta en el caso de que
cambiase de opinión, puesto que es un jugador vital en los planes del técnico Carlo Ancelotti.

Alonso, sin embargo, ha decidido anunciar su adiós con el Bayern líder de la Bundesliga y tras lograr la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de aplastar al Arsenal por un total de 10-2 en la eliminatoria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Marcelo suspendido dos partidos por dar una patada a un rival

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane: “Es un alivio el regreso de Cristiano”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que "es un alivio" el regreso al equipo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.