Cerrar [X]

Deportes

Xavi Hernández se juega su primer título en Catar

EFE

Jueves 19, Mayo 2016 - 2:38 pm

xaviEl capitán y centrocampista del equipo catarí Al Sadd, Xavi Hernández, peleará este viernes contra el Lekhwiya por su primer gran título de la temporada, la Copa del Emir, el título más prestigioso del pequeño emirato.

La importancia en Catar de la copa del Emir supera casi a la de la liga regular, ya que es el propio emir, quien hace entrega del trofeo a los jugadores.

“Estamos muy contentos de estar en la final, intentaremos acabar la temporada de la mejor forma posible, que es ganando la Copa del Emir, sería la forma ideal de acabar la temporada con el Emir presente y como capitán me encantaría levantar ese trofeo”, dijo Xavi en una entrevista concedida a la organización del Mundial Catar 2022.

publicidad

Xavi está poniendo fin a su primera temporada en la que su equipo concluyó en tercera posición en la Liga y no logró hacerse con la Copa de Catar, que se disputan cada año cuatro clubes.

El equipo, que ha ido progresando tras la incorporación del nuevo entrenador portugués, Jesualdo Ferreira, jugará la final en casa, puesto que el estadio donde se juega normalmente, “El Jalifa” se encuentra en obras para ser adaptado a las exigencias del próximo mundial.

“Será un partido difícil, pero espero levantar mi primer título en Catar. Me gustaría darle una alegría a nuestros aficionados porque se lo merecen”, agregó Xavi.

Lekhwiya, rival del Al Sadd en la final, ganó la liga el año pasado aunque este año ha sido el Al Rayyan de Sergio García, el equipo que se hizo con el primer puesto de la tabla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La primera División tendrá balón Nike

  En la gestión de Lisando Pohl como nuevo presidente de la Primera División de Fútbol vino …

MÁS INFORMACIÓN
Selección salvadoreña jugará amistoso con Canadá el próximo octubre

La selección salvadoreña de fútbol, dirigida por el técnico colombiano Eduardo Lara, disputará un partido amistoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons